Abierto el plazo de inscripción para el XXV Cross Villa de Valencina de la Concepción

cross_p.jpg

Abierto el plazo de inscripción para el XXV Cross Villa de Valencina de la Concepción

#Deportes 02/05/2017

La prueba, por tercer año consecutivo nocturna, se celebrará el 13 de mayo e incorpora por primera vez una categoría para personas con discapacidad

La prueba, por tercer año consecutivo nocturna, se celebrará el 13 de mayo e incorpora por primera vez una categoría para personas con discapacidad

 

 

cross_m.jpg [/opencms/opencms/sites/default/valencina/municipio/albumes/_categories/albumes/deportes/album_008.html]

 

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Deportes, organiza la vigésimo quinta edición del Cross Villa de Valencina de la Concepción, que por tercer año consecutivo será nocturna. Con motivo de la celebración del XXV aniversario, el Cross Villa de Valencina incluye la categoría “Atención a la diversidad” para la participación de personas con discapacidad.

Las pruebas para las diferentes categorías se celebrarán el 13 de mayo y responden al objetivo de “promocionar tanto la práctica del deporte como el ocio saludable, el municipio y su dinamización local”, explica el alcalde, Antonio Suárez.

El XXV Cross Villa de Valencina contará con cuatro pruebas de 6,4 kilómetros, 1.860 metros, y 900 metros en función de la categoría, además de otra de 2.200 metros para personas con discapacidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 11 de mayo y pueden realizarse, previo ingreso bancario, en la oficina del polideportivo municipal “Diego de Paz Pazo” o de forma electrónica. Son gratuitas para benjamines, alevines e infantiles y de 4 euros para el resto de categorías hasta un máximo de 300 participantes.

A las 20:45 horas comenzará la primera prueba, la carrera benjamín de 900 metros, a las 21.00 se iniciará la carrera de menores alevines e infantiles, de 1.860 metros, a las 21:15 horas será la prueba de atención a la diversidad donde participan todas las categorías con 3.200 metros. Por último, a las 21.30 horas se disputará la carrera de categoría absoluta de 6,4kilómetros. 

La competición dispondrá de servicio de atención médica con ambulancia y soporte vital básico para los participantes.

El Ayuntamiento agradece especialmente la colaboración de los más de 50 empresas y asociaciones, en su mayoríalocales. 

Premios

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Valencina ha previsto la entrega de cinco premios entre 150 y 50 euros más medalla en la categoría absoluta. Las categorías de atención a la diversidad, veterano, junior, cadete, infantil, alevín y benjamín contarán con tres premios no monetarios Por otro lado, los participantes empadronados en Valencina de la Concepción también optarán a los premios locales, tres por categoría, en la carrera absoluta, la carrera de menores y de benjamín.

La participación incluye la entrega de una bolsa del corredor con camiseta técnica, bebida isotónica, fruta y otras degustaciones, además del sorteo de regalos para participantes.

 

INFORMACIÓN

Tríptico informativo

Polideportivo Municipal “Diego de Paz Pazo”
C/ Ramón y Cajal s/n
Tfn.: 95 572 03 11
Correo electrónico: crossvalencina@gmail.com