Actividades de ocio cada viernes en el nuevo centro de información juvenil de Valencina

ciudadesanteladroga.jpg

Actividades de ocio cada viernes en el nuevo centro de información juvenil de Valencina

22/02/2016

El proyecto de prevención 'Ciudades ante las drogas' y la delegación de Igualdad y Bienestar social organizan cada viernes un programa lúdico y formativo

El proyecto de prevención “'Ciudades ante las drogas' y la delegación de Igualdad y Bienestar social organizan cada viernes un programa lúdico y formativo

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social y del Proyecto “Ciudades ante las drogas” organiza a partir del 19 de febrero un programa semanal de actividades lúdicas y formativas en el nuevo centro de información juvenil situado en el número 1 de la calle Alegría.

Con el objetivo de fomentar hábitos de ocio saludable entre los jóvenes, el programa se iniciará el 19 de febrero con un cinefórum a partir de las 18.30, que también será la actividad del viernes siguiente, 1 de abril. La tarde del 29 de abril estará dedicada a talleres de prevención sobre uso y abuso del móvil, videojuegos, redes sociales, etc.

En mayo, por su parte, el programa se centrará en talleres de graffiti y contará con acto de clausura de las actividades en el Polideportivo municipal de Valencina de la Concepción.

De este modo, los jóvenes encontrarán cada viernes un espacio de encuentro en el nuevo centro creado específicamente para ellos.

 

Prevención, información, sensibilización y ocio saludable

Durante gran parte del año, el programa “Ciudades ante las drogas” tiene como objetivo informar, concienciar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la drogodependencia y las adicciones bajo el convencimiento de que la prevención es tarea de todos. Está dirigido a jóvenes, adultos y entornos familiares y reúne actividades en materia de prevención tanto formativas, informativas como lúdicas fomentando hábitos saludables. Entre sus acciones figuran actividades en el ámbito educativo, familiar y asociativo.