Acto de entrega de diplomas a los ganadores del concurso 'Soñando balcones andaluces'

Premios adorno balcones

Acto de entrega de diplomas a los ganadores del concurso 'Soñando balcones andaluces'

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 17/03/2021

El Ayuntamiento de Valencina ha celebrado el acto de final de entrega de diplomas, correspondiente al certamen “Soñando Balcones Andaluces”, organizado por primera vez con motivo del Día de Andalucía, a través de la delegación municipal de Fiestas y Festejos.
 
Esta nueva actividad es  una forma más de celebrar y recordar el referéndum que dio autonomía plena a la comunidad andaluza, realizado el 28 de febrero de 1980. En el mismo, el pueblo andaluz expresó su voluntad de situarse a la vanguardia de las aspiraciones de autogobierno, de máximo nivel, en el conjunto de los pueblos de España, al amparo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Constitución Española.
 
Las personas participantes han reflejado en sus balcones la identidad propia del pueblo andaluz, resultado de su singularidad histórica y cultural. Esta es la realidad a la que hemos querido rendir homenaje, por medio de las actividades municipales que ha desarrollado el Ayuntamiento. 
 
Ante la celebración del Día de Andalucía del pasado 28 de febrero, rodeada este año por la situación epidemiológica actual provocada por la Covid-19 y las restricciones de reunión y movimiento establecidas para el control y seguridad de la población, se plantearon una serie de actividades durante la semana del 22 al 28 de febrero que sirvieran para celebrar la fiesta de nuestra Autonomía. Por ello, una de las actividades realizadas, y cuya originalidad ha calado en la ciudadanía, ha sido este primer concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas con motivo del Día de Andalucía, cuya temática principal ha sido la iconografía andaluza: colocación de banderas, macetas, murales, etc. Para motivar la participación de las vecinas y vecinos de nuestra localidad, esta actividad ha sido diseñada como concurso con diferentes categorías. El fallo del jurado se ha traducido en tres premios, canjeables en comercios locales de Valencina, según se detalla en las Bases.
 
Cabe recordar que las personas premiadas, PREMIADOS, por categorías, son los siguientes: Primer premio: D. Guillermo Casellas Carrasquilla; Segundo premio, Dña. Virtudes González; Tercer premio, Dña. Joaquina Pérez Gallego.
 
El Ayuntamiento agradece nuevamente la participación de todas las personas aspirantes y reitera su enhorabuena a las premiadas.
Galería de Imágenes