Campaña de donación de sangre en Valencina de la Concepción el 30 de marzo

donacionsangre.jpg

Campaña de donación de sangre en Valencina de la Concepción el 30 de marzo

28/03/2017

La actividad será en la sala de exposiciones del Ayuntamiento desde las 17:00 hasta las 21:00 horas

La actividad será en la sala de exposiciones del Ayuntamiento desde las 17:00 hasta las 21:00 horas

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se suma de nuevo a las campañas de donación de sangre del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla para todos los grupos sanguíneos el próximo jueves 30 de marzo entre las 17:00 y las 21:00horas. Para ello, el Consistorio habilitará la sala de exposiciones (Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, 1).

Una donación de sangre dura solo 15 minutos y puede salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solouso. 

Así, los vecinos y vecinas de Valencina de la Concepción y de los municipios cercanos que solidariamente deseen donar sangre deben tener en cuenta los siguientes requisitos, según el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla: pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Antes de donar, el personal médico responsable determinará si las personas que se presenten pueden hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud y en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Por otro lado, entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3veces. 

Tras la donación, no se debe hacer deporte y la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos, y con un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar dedonación. 

Los Centros Regionales de Transfusión Sanguínea desarrollan durante todo el año campañas de sensibilización para mantener diariamente la capacidad de suministrar la sangre a todos los centros sanitarios de Andalucía, si bien éstas se intensifican en determinados periodos en los que escasean las reservas o se prevé la necesidad de aumento de lasmismas. 

Para consultar el calendario de otras campañas de donación sanguínea en la provincia de Sevilla u obtener más información, se puede visitar la web oficial del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla: www.crtssevilla.org