praxis_cla_p.jpg

Cinco titulados universitarios contratados en el programa Pr@xisprestan cerca de un centenar de servicios para la mejora empresarial en Valencina

#Desarrollo Local 05/10/2017

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, ha asistido al acto de clausura del programa Pr@axis 2016-17 que se ha celebrado en la Diputación de Sevilla.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, ha asistido al acto de clausura del programa Pr@axis 2016-17 que se ha celebrado en la Diputación de Sevilla.

 

 

 

praxis_cla_m.jpg

La adhesión del Ayuntamiento de Valencina a este programa ha permitido la contratación de cinco jóvenes recién titulados universitarios para prestar servicios avanzados a empresas del municipio actuando como ‘gestores de innovación’.

Los jóvenes han facilitado cerca de un centenar de servicios avanzados a 16 empresas de Valencina de sectores como el comercio, la hostelería, la reparación, transformación de metales, manufacturas o transporte y construcción. Entre los servicios de innovación para mejorar la competitividad de dichas empresas figuran tareas avanzadas en asesoría legal, marketing, riesgos laborales, recursos humanos, competitividad y subvenciones.

firmó el pasado viernes un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla para facilitar la inserción laboral de universitarios y universitarias de reciente titulación en el marco del proyecto de promoción de empleo juvenil Pr@xis.

El programa Pr@xis, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación de Empleo, tiene como objetivos favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados universitarios y estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’.

Otros 15 ayuntamientos de la provincia se han adherido a estos convenios para 2016-17en el marco del proyecto de promoción de empleo juvenil Pr@xis. Mediante estos acuerdos, los ayuntamientos participantes facilitan las oficinas territoriales en las que se desarrolla el programa.