Convenio con la Consejería de Educación

convenio_educacion_algarrobillo

Convenio con la Consejería de Educación

14/03/2018

Valencina firma convenio con la Consejería de Educación para ofrecer en el CEIP El Algarrobillo un Aula de Mediodía desde abril y Escuela de Verano en julio y agosto.

Ambos servicios, orientados a fomentar la conciliación de la vida personal y profesional entre la ciudadanía, son resultado del convenio de cooperación firmado por la delegada territorial de Educación en Sevilla, Francisca Aparicio Cervantes, y el alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez.

 

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción pondrá en marcha en los próximos meses dos nuevos servicios públicos orientados específicamente al fomento de la conciliación de la vida personal y profesional entre la ciudadanía. Ambos tendrán lugar en el CEIP El Algarrobillo.

En primer lugar, desde el próximo mes de abril y con continuidad en el próximo curso 2018-2019, entrará en funcionamiento un nuevo servicio de Aula de mediodía, como actividad extraescolar en dicho centro educativo. Estará operativa de lunes a viernes, de 14.00 a 15.00 horas, durante todos los días lectivos del curso, desde el 2 de abril al 22 de junio de 2018. Como se ha indicado, también estará disponible el próximo curso escolar.

Asimismo, para los meses de julio y agosto, se pondrá en marcha una Escuela de Verano, como alternativa de ocio y entretenimiento para los más pequeños, que podrán participar en diferentes talleres durante este periodo vacacional, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Ambas iniciativas son resultado del convenio de cooperación suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Valencina, el cual ha sido firmado por la delegada territorial de Educación en Sevilla, Francisca Aparicio Cervantes, y el alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez.

El Ayuntamiento de Valencina dará a conocer próximamente las novedades relacionadas con la puesta en funcionamiento de ambos servicios.