El Ayuntamiento celebra la comisión de coordinación de seguridad COVID-19

Reunión Ayto.

El Ayuntamiento celebra la comisión de coordinación de seguridad COVID-19

#Ciudadanía #Policía Local 26/03/2020

- Respecto a las actuaciones específicas para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Alarma, se ha identificado hasta la fecha a 191 personas y se han tramitado 39 sanciones por infracciones a la seguridad ciudadana, así como 7 detenciones a vehículos sin autorización para circular.

 - El Ayuntamiento informará puntualmente a la ciudadanía de cuantas resoluciones de interés puedan adoptarse.

La Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 ha celebrado una reunión en la mañana de hoy jueves 26 de marzo con el objetivo de facilitar la cooperación y coordinación operativa de la Policía Local de este municipio con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal. Su funcionamiento se asemeja en su desarrollo a las funciones de las Juntas Locales de Seguridad fuera del Estado de Alarma.

Presidida por el alcalde de Valencina, en la reunión de la Comisión de Coordinación han estado presentes el Oficial-Jefe de la Policía Local de Valencina de la Concepción y la concejal-delegada de Seguridad Ciudadana y Sanidad. También participa en este grupo el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Gines.

La Comisión se encarga de procesar datos recabados en el término municipal de Valencina. A fecha de hoy, son los siguientes:

1.- Incidencia de posibles contagios entre profesionales policiales: No existen casos.

2.- Actuaciones realizadas o en curso a requerimiento de las autoridades sanitarias o judiciales (notificaciones, acciones de cuarentena o aislamiento, etc). No existen casos.

3.- Actuaciones específicas en materia de seguridad para garantizar el funcionamiento de servicios esenciales.

3.a. Dispositivos y efectivos movilizados para proteger centros sanitarios.

3.b. Dispositivos y efectivos movilizados para proteger centros de suministros de productos de primera necesidad (mercados centrales y otros centros alimentarios mayoristas o minoristas y centros logísticos).

3.c. Servicios de custodia establecidos para proteger el transporte y distribución de este tipo de productos.

3.d. Dispositivos y efectivos movilizados para custodiar las infraestructuras de transportes de viajeros

NO SE HA INICIADO NINGÚN DISPOSITIVO PORQUE NO HA HABIDO NIGUNA INCIDENCIA.

4.- Actuaciones específicas para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Alarma:

4.a. Número de personas identificadas: 191

4.b. Número de personas detenidas por actos de desobediencia o resistencia penalmente sancionable: 0

4.c. Número de propuestas de sanción por infracciones, especialmente las contempladas en el articulo 36.4-36.5-36.6 y en el art 37 de la L.O.4/2015, sobre protección de la seguridad ciudadana: 39

4.d. Número de vehículos interceptados en la vía pública sin autorización para circular: 7

Se incluye también en sus actividades cualquier otra incidencia de relevancia relacionadas con el coronavirus COVID-19.

Las resoluciones emanadas de esta Comisión se trasladarán al Delegado de Gobierno en Andalucía y/o al Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Gines, con el fin de proceder de la manera más oportuna y coordinada.

El Ayuntamiento dará cuenta a la ciudadanía, puntualmente, de las resoluciones que  puedan derivarse de la labor realizada por esta Comisión de Coordinación de Seguridad en lo sucesivo.