El Ayuntamiento de Valencina acoge la presentación del cartel del 75º aniversario de la Hermandad de Torrijos, obra de Fernando Vaquero

torrijos_p.jpg

El Ayuntamiento de Valencina acoge la presentación del cartel del 75º aniversario de la Hermandad de Torrijos, obra de Fernando Vaquero

#Ciudadanía 08/02/2018

El alcalde anuncia que elevará al Pleno municipal su propuesta de conceder a la Hermandad de Torrijos la Medalla de Oro de la Villa de Valencina

El alcalde anuncia que elevará al Pleno municipal su propuesta de conceder a la Hermandad de Torrijos la Medalla de Oro de la Villa de Valencina

 

 
 

ampliar

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, y el Hermano Mayor, Juan María Fernández, han presentado este fin de semana en el Ayuntamiento el cartel anunciador de los actos previstos para celebrar a lo largo del año el 75º aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la Hermandad de Torrijos en 1943. El cartel, óleo sobre lienzo, es obra del artista sevillano Fernando Vaquero Valero, también presente en el acto. 

El alcalde de Valencina, que ha anunciado que llevará al Pleno del Ayuntamiento su propuesta para conceder a la Hermandad de Torrijos la Medalla de Oro de la Villa, ha destacado cómo la Corporación de Torrijos “está siempre presente en el día a día de nuestro pueblo y es uno de los ejes que vertebra la sociedad de Valencina”. “Su papel, no sólo religioso y al frente organizador de la importante Romería del mismo nombre declarada de Interés Turístico, sino también cultural y con fines sociales, así como su labor y sus valores en pro de la convivencia, del espíritu colaborador, de la solidaridad y del mantenimiento de la tradición, suponen un gran referente para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, ha matizado Antonio Manuel Suárez. 

El Hermano Mayor, por su parte, ha agradecido la labor de quienes le han precedido en este cargo, antes de 1943 como presidentes, y después como Hermanos Mayores, y a las distintas juntas de Gobierno de esta Corporación religiosa, que han hecho posible llegar hasta aquí, al 75º aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Ntra. Sra. De la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz. Juan María Fernández también ha dedicado este aniversario a Isabel Marín, que fuera prioste y camarera de la Virgen de la Estrella, así como a Roberto Vilalta, quien fuera Teniente Hermano Mayor. 

 

Un cartel inspirado en el simbolismo del paso del tiempo y el diálogo entre la Virgen y el Niño 

El artista Fernando Vaquero Valero ha elegido el juego de sombras y el diálogo entre la Virgen y el Niño como simbolismos sobre fondo azul para representar el transcurrir del tiempo, el pasado y el futuro, en el 75º aniversario de la Hermandad de Torrijos. Mediante la técnica del óleo sobre lienzo, Vaquero ha dado protagonismo también a la estrella en el conjunto de la obra artística en honor a la Virgen y patrona de Valencina. 

Fernando Vaquero es un artista sevillano que destaca por la calidad de su pintura y la originalidad de sus composiciones. Discípulo de maestros como Antonio López o Eduardo Naranjo, su arte se enmarca en el realismo figurativo y sus obras representan en muchas ocasiones escenas históricas o relacionadas con el mundo del arte. También ha realizado abundante obra cofrade para hermandades como su cartel del Corpus Christi de Sevilla 2016. Cuenta con premios de pintura como el otorgado por el Real Colegio de Médicos de Sevilla y su obra expuesta en la exposición “Reflejos de Murillo” en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del aniversario del nacimiento del prestigioso pintar sevillano del siglo XVII, está recibiendo críticas muy positivas. 

Tras la presentación del cartel el primero de los actos previstos por la Hermandad de Torrijos con motivo de su 75º aniversario será la salida en procesión de la Virgen de la Estrella Coronada por las calles de Valencina el próximo 16 de junio. Los actos programados se alargan hasta final de octubre.