El Ayuntamiento de Valencina convoca a la ciudadanía en su sede el 6 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

diamujer2020_3

El Ayuntamiento de Valencina convoca a la ciudadanía en su sede el 6 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

#Igualdad y Bienestar Social 09/03/2020

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha conmemorado el viernes 6 de marzo el Día Internacional de la Mujer (8m): la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad, en una jornada de reivindicación, de lucha contra la desigualdad, de denuncia frente a las discriminaciones y las violencias estructurales. El acto sirvió para poner en valor y exigir los derechos de las mujeres, como lo que son: derechos humanos universales e irrenunciables.

La lectura del Manifiesto del Ayuntamiento de Valencina con motivo del 8-M sirvió asimismo para reivindicar un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario, en el que el movimiento feminista, con el apoyo de las organizaciones y entidades públicas, alcance una dimensión internacional.
Los Poderes Públicos, garantes de los derechos de la ciudadanía como recoge nuestra Carta Magna, están obligados a eliminar los obstáculos para garantizar el acceso de toda la población a los recursos en igualdad de condiciones.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se sumó a esta reivindicación, destinada a alcanzar la igualdad de género entre mujeres y hombres, potenciar la coeducación, el empoderamiento de nuestras jóvenes y niñas y el desarrollo de las nuevas masculinidades, para que las relaciones que se desarrollen en la juventud sean sanas e igualitarias.

El compromiso del Ayuntamiento también se orienta a seguir potenciando las políticas de igualdad y exigir el cumplimiento integral del Pacto de Estado contra la violencia de género, eje central de la reivindicación, con el fin de que la equidad y la justicia entre mujeres y hombres sea una realidad efectiva.

Galería