El Ayuntamiento de Valencina hizo entrega de los premios de los Concursos BIMA

bima

El Ayuntamiento de Valencina hizo entrega de los premios de los Concursos BIMA

#Cultura y Educación 04/03/2019

 

La Casa de la Cultura de Valencina fue escenario del Acto de Entrega de Premios de los Concursos Creativos de las Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA). Valencina de la Concepción, municipio anfitrión de la presente edición.

 

El alcalde  de Valencina, Antonio Manuel Suárez Sánchez, hizo entrega de los Premios de los Concursos BIMA que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Valencina. Los Concursos Creativos BiMA tienen como fin potenciar la lectura y la creatividad literaria, fomentar la imaginación y conocer a autores. En esta edición el tema seleccionado fue  “Exploradores y aventureros” conmemorando el V Centenario de la primera vuelta al Mundo, expedición realizada por Magallanes.

 

El evento dio comienzo con una representación teatral, a cargo del Taller de Escritura Infantil de la Biblioteca Pública Municipal Alfonso Grosso, de Valencina. Dicha representación, que estuvo formada en su totalidad por niñas, se centra en la vuelta al mundo de Magallanes, protagonista en esta edición de los Concursos Creativos, desde una óptica femenina, con el título “La vuelta al mundo de Fernanda de Magallanes y Juana Sebastiana Elcano”.

 

En el acto estuvieron presentes los diferentes centros educativos, clubes de lectura (que ayudan formando parte del jurado) y los representantes de las corporaciones locales que acudieron a acompañar a sus finalistas. Estos últimos asistentes proceden de los municipios de: Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Coria del Río, Gelves, Gines, Isla Mayor, Espartinas, Huévar, Olivares, Sanlúcar, Salteras, Santiponce y Tomares. También asistieron los participantes y los técnicos de cada una de las bibliotecas, así como la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Valencina, Mª Luisa Beltrán.