El Ayuntamiento de Valencina por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

violenciagenero_p.jpg

El Ayuntamiento de Valencina por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

28/11/2016

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación Igualdad y Bienestar Social, organiza diversas actividades de sensibilización hasta final de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de este mes. Los objetivos se centran en manifestar la repulsa ante cualquier expresión de violencia hacia las mujeres así como trabajar en la prevención de la misma.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, hace público un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

 

 

 

 violenciagenero_m.jpg

El manifiesto, del que ha dado lectura la delegada de Igualdad y Bienestar Social en uno de los actos del Consistorio con motivo de esta conmemoración, explica que “desde el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, un año más en torno al 25 de noviembre, aunamos nuestras posturas para condenar la violencia machista que tan duramente sigue castigando a mujeres y niñas en nuestro país. El lastre de la violencia hacia la mujer, imposibilita alcanzar una sociedad igualitaria, justa y desarrollada, donde cada persona pueda ejercer libremente sus derechos, donde cada mujer no deba demostrar, más que el hombre, su valía en el ámbito laboral o social, donde pueda vivir con la tranquilidad de nosentirse violentada por el hecho de ser mujer. Una sociedad que entienda que la libertad, la igualdad y la tolerancia deben ser sus pilares fundamentales, para lograr una convivencia pacífica”.

“Desde nuestro Ayuntamiento nos comprometemos a seguir trabajando en esta lucha para erradicar la violencia machista, mostrando nuestro apoyo como institución a las víctimas a través de los recursos necesarios y específicos, con la implicación de los/las profesionales municipales, que por Ley están obligados a actuar en estas situaciones. Con ello pretendemos implicar a las Administraciones, colectivos, partidos políticos y ciudadanía para que aúnen sus esfuerzos”, matiza el Ayuntamiento en su manifiesto.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, señala que “la educación constante en valores de igualdad, de convivencia y de respeto así como las campañas de sensibilización ciudadana son herramientas que desde las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de fomentar para erradicar esta lacra social que es la violencia machista y que en lo que va de año ha acabado con las vidas de más de 40 mujeres enEspaña”. 

El Consistorio está organizando desde el pasado 15 de noviembrey hasta final de mes diversas actividades de sensibilización con el objetivo de manifestar la repulsa ante cualquier expresión de violencia hacia las mujeres así como trabajar en la prevención de lamisma. 

El programa del Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social,incluye campañas de concienciación y prevención contra la violencia machista destinada a los vecinos y vecinas en general, y especialmente a los centros públicos escolares delmunicipio. 

El lunes 28 la Casa de la Cultura acogerá a los estudiantes de Primaria del CEIP Algarrobillo para ofrecerles la obra teatral ‘Alicia Maravillas’ (9:15h), que cerrará el conjunto de actos de concienciación trasla obra de teatro ‘De Tripas Cabaret’ para el alumnado del IES público Las Encinas del pasado día 21, la actividad‘Violencia a golpe de click’ del día 23 para el alumnado del Centro de Educación Permanentede Adultos y el vídeo-forum sobre ‘Prevención de la violencia de género’ en el Centro de la Tercera Edadel pasado día23. 

Manifiesto del Ayuntamiento PDF