Servicios Sociales

El Ayuntamiento gestiona del 9 al 23 de septiembre las solicitudes para la convocatoria de subvenciones individuales de la Junta de Andalucía para mayores de 65 y personas con discapacidad

#Igualdad y Bienestar Social 06/09/2021

El Ayuntamiento de Valencina, a través del área de Servicios Sociales, ofrece información y gestionará las solicitudes relacionadas con la Convocatoria de Subvenciones Individuales establecida por la Junta de Andalucía para mayores de 65 años y personas con discapacidad. 

Para ello se establece un PLAZO DE SOLICITUD desde el 9 al 23 de septiembre de 2021, ambos inclusive. El horario de atención en Servicios Sociales es de 8:00 a 14:00 horas. 

A continuación se indican los conceptos en los que se pueden solicitar dichas subvenciones: 

1.- Personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, que tengan reconocido un grado igual o superior al 33 % de discapacidad

-Adaptación de vehículos a motor.

-Adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis (dental, auditiva y ocular).

-Adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo.

-Adquisición, renovación o reparación de recursos tecnológicos destinados a prevenir o paliar necesidades o limitaciones.

-Gastos de desplazamiento a sesiones de atención temprana (menores de 0 a 6 años).

-Gastos de desplazamiento al centro residencial o de día cuando no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible.

2.- Personas mayores de 65 años

- Adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.
 

El Área de Servicios Sociales atenderá las solicitudes que le sean presentadas en el plazo y horario señalados en la presente noticia.