El Ayuntamiento inicia el 24 de junio las obras de rehabilitación de la Plaza Ntra. Señora de la Estrella

plaza

El Ayuntamiento inicia el 24 de junio las obras de rehabilitación de la Plaza Ntra. Señora de la Estrella

#Urbanismo 24/06/2019

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 135.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.


El Ayuntamiento de Valencina, a través de su delegación de Obras y Servicios, ha dado inicio hoy, 24 de junio de 2019, las obras de rehabilitación de la Plaza Ntra. Sra. de la Estrella, uno de los entornos más emblemáticos del municipio en el que se ubican la Iglesia Parroquial, el Ayuntamiento o la Hacienda Tilly. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de los próximos cinco meses, con un presupuesto total del 135.494,60 euros, en el marco del Programa Municipal General de Inversión Financieramente Sostenible (PLAN SUPERA VI).

La rehabilitación tiene por objeto mantener las señas de identidad de la propia plaza, actuando en todos los elementos existentes: bancos, pavimentos, alcorques etc. Por este motivo se mantendrán los materiales empleados en su ejecución, así como el pavimento de albero. La intervención también servirá para recuperar todos aquellos detalles que el paso del tiempo y el uso han dañado. De igual modo, se actuará también en el acerado mediante la reposición del mismo.

El acceso con vehículos a la plaza estará permitido durante las obras, pero no estará permitido el aparcamiento, por cuestiones de operatividad de los trabajos en curso. De igual modo, se informa que el parking publico de la Hacienda Tilly permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.