El IES Las Encinas se proclama ganador de la First Lego League Sevilla

IES LAS ENCINAS GANADOR

El IES Las Encinas se proclama ganador de la First Lego League Sevilla

#Cultura y Educación 24/02/2020

El Instituto de Enseñanza Secundaria Las Encinas, de Valencina de la Concepción, se ha alzado este sábado 22 de febrero con el 1º Premio Fundador Scientia dentro de la First Lego League en Sevilla, con el proyecto “Encinas Robóticas”. 

El equipo de Valencina pasa de ronda al vencer en este torneo clasificatorio y concurrirá al concurso nacional, que se celebrará durante los días 28 y 29 de marzo, en Tenerife. 

FIRST LEGO League es el programa para jóvenes de entre 10 a 16 años que permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico. 

El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio. 

El Ayuntamiento de Valencina busca a través de esta iniciativa colaborar a implicar a nuestra juventud en estos valores formativos,  con el fin de aportar una visión enriquecedora, dentro del proceso de desarrollo personal y profesional de cada joven.