El Polideportivo inicia nueva etapa con la celebración de la Jornada Multideporte y la culminación de las obras del Plan Supera V

polideportivo_2018

El Polideportivo inicia nueva etapa con la celebración de la Jornada Multideporte y la culminación de las obras del Plan Supera V

#Deportes 03/10/2018

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, acompañado de la concejala delegada de Deportes, Mª Luisa Beltrán, visitó el Polideportivo Municipal Diego de Paz Pazo con motivo de la celebración de la Jornada Multideporte, el pasado 30 de septiembre. Con dicha actividad, el Polideportivo inicia una nueva etapa, con instalaciones recién remozadas  gracias a los trabajos emprendidos desde la delegación municipal de Obras y Servicios, en el marco del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

Las obras de adecuación se han centrado en las pistas de tenis y espacios exteriores del Polideportivo; todas ellas, ya a disposición de toda la ciudadanía. Las mejoras son las siguientes:

-Las zonas exteriores ahora cuentan con una nueva pavimentación y accesos y pasos adatados para personas con movilidad reducida.

-Se ha reparado la pista de tenis existente, dotándola de una nueva pavimentación, nueva iluminación y nuevo cerramiento.

-Se ha instalado un rocódromo, con el fin de facilitar a los más jóvenes la práctica de una nueva modalidad deportiva.

-Se han instalado igualmente nuevas pistas de petanca y se ha mejorado la pavimentación de las pistas de pádel.

Entre las inversiones ejecutadas este año, hay que reseñar la sustitución del tatami, la mejora de eficiencia energética para agua caliente sanitaria tanto en el polideportivo como en el pabellón, así como los focos del campo de fútbol.

A la fecha de celebración de la Jornada Multideporte, el Polideportivo Municipal de Valencina cuenta con 778 personas abonadas. Desde el 1 de enero de este año hasta ayer, se han registrado 140 abonos más. El curso pasado, un total de 335 personas se inscribieron en las Escuelas Deportivas municipales.

Cabe destacar asimismo las actividades realizadas durante la temporada estival, con 415 personas inscritas en los Cursos de Natación. Las actividades celebradas este año fueron la Fiesta pool party, Jornada multideporte, la masterclass de aquagym de cada año, el encuentro de yoga y el Campus de Verano, que tuvo lugar en el Polideportivo, con la colaboración de las delegaciones de Bienestar Social y Deportes. De esta última actividad pudieron beneficiarse 255 niños y niñas.

Galería de imágenes