El Presupuesto de la Corporación para el ejercicio económico 2019, aprobado en pleno, incrementa el gasto social

pleno07marzo

El Presupuesto de la Corporación para el ejercicio económico 2019, aprobado en pleno, incrementa el gasto social

10/04/2019

El Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio económico 2019, aprobado el pasado 7 de marzo con una dotación total de 5.910.262,70 euros, destaca por una serie de modificaciones esenciales respecto al ejercicio anterior. En general, el Ayuntamiento de Valencina se ha dotado de un presupuesto de marcado carácter social, con un incremento en determinadas partidas de gastos, combinado con el cumplimiento del plan de ajuste y de los compromisos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Respecto a su espíritu social, destaca el incremento en la partida de Emergencia Social. Resulta asimismo notable la continuidad, en el área de Bienestar Social e Igualdad, del desarrollo de programas provenientes tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación. El espíritu social de los presupuestos llega también al ámbito educativo: se mantienen, un ejercicio más, las ayudas económicas al estudio que van destinadas a los jóvenes de Valencina, en los grados medios, superiores y universitarios.

Otras realizaciones

En la vertiente cultural, se incluyen nuevas actividades, así como las ya habituales y plenamente consolidadas. En Deportes, seguirán mejorándose y acondicionándose las instalaciones del Polideportivo Municipal. Tanto en este campo como en la promoción empresarial y del comercio local, así como en la dinamización del colectivo juvenil, seguirán adelante las actividades de promoción desarrolladas en el ejercicio anterior. En ámbito patrimonial, se dota a los dólmenes de un servicio de atención al visitante y auxiliar del Museo, en consonancia con el crecimiento registrado en el número de visitas. Destaca asimismo la colaboración con mayores y pensionistas. Y en el ámbito de la seguridad y orden público, la incorporación de un nuevo patrullero de Policía Local, subvencionado por la Diputación de Sevilla.