El alcalde de Valencina preside el acto de entrega de llaves a las personas beneficiarias de los nuevos huertos sociales ecológicos

Ampliar

El alcalde de Valencina preside el acto de entrega de llaves a las personas beneficiarias de los nuevos huertos sociales ecológicos

#Medio Ambiente 04/11/2019

Ampliar

Acompañado por las concejalas-delegadas María Dolores Cepeda (Obras y Servicios), Trinidad Pascual (Medio Ambiente)y Susana Martín (Participación Ciudadana),y ante una nutrida representación del alumnado del colegio público El Algarrobillo, el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha presidido hoy el acto de entrega de llaves a las personas beneficiarias de los nuevos huertos sociales ecológicos, situados en la calle Manuel de Falla. Con este acto culmina uno de los proyectos emprendidos por el equipo de gobierno desde la pasada legislatura.

Los nuevos huertos sociales ecológicos, un total de 18, están ubicados en una superficide de 6.000 m2 (dentro de un inmueble de dominio público de 20.000 m2), formada por solares de 55 metros cuadrados cada uno.

La iniciativa ofrece un espacio de esparcimiento y actividad para los vecinos en general, en especial para las personas mayores de Valencina, personas desempleadas y colectivos escolares.

“Con los huertos sociales recuperamos espacios urbanos para uso público, que se encontraban inutilizados o carentes de aprovechamiento”, ha subrayado Antonio Manuel Suárez durante su intervención.

La nueva dotación sirve asimismo para fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, generando espacios de biodiversidad.

“Los huertos sociales que hoy inauguramos responden a nuestro afán de generar políticas municipales de sostenibilidad, compatibilizando el desarrollo humano con el entorno ambiental como pieza clave”, ha explicado Antonio Manuel Suárez. “Como equipo de gobierno local, queremos así implicar a la ciudadanía en la conservación de la biodiversidad a través de la recuperación y la puesta en valor de especies hortícolas autóctonas y tradicionales”.

Respecto a la comunidad educativa, los huertos servirán para“potenciar el carácter educativo y lúdico de los mismos, fortaleciendo las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas, así como para promover una alimentación sana y hábitos más saludables, el respeto al medio ambiente e incrementar y mejorar el intercambio intergeneracional.

Finalizada la entrega de llaves, tuvo lugar una siembra simbólica por parte del alumnado perteneciente al CEIP El Algarrobillo, con la colaboración de técnicos del área municipal de Obras y Servicios.