El alcalde impulsará con las áreas municipales del Ayuntamiento la creación de nuevos proyectos de desarrollo para Valencina en el marco de la convocatoria de ayudas EDUSI

Edusi

El alcalde impulsará con las áreas municipales del Ayuntamiento la creación de nuevos proyectos de desarrollo para Valencina en el marco de la convocatoria de ayudas EDUSI

#Medio Ambiente 04/11/2019

Se trata de una línea de subvenciones pertenecientes a la tercera convocatoria de ayudas para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi (Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder). 

Patrimonio, Turismo, Desarrollo Local, Urbanismo, Obras y Servicios, Bienestar Social y Organización y Sistemas serán las áreas municipales sobre las que se pondrán en marcha nuevos proyectos para el desarrollo de Valencina, en el marco de una línea de subvenciones pertenecientes a la tercera convocatoria de ayudas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi (Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder).

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha iniciado ya la ronda de reuniones con las dichas áreas municipales con el fin de concretar los proyectos que se podrían en marcha para el municipio.

En este sentido, la Diputación de Sevilla acogió a finales de octubre una reunión técnica en torno a la configuración de los proyectos territoriales encabezados por los municipios aljarafeños de Bormujos y Camas. Al encuentro acudieron responsables políticos y técnicos de las ocho localidades abarcadas por tales proyectos, entre ellas, Valencina de la Concepción.

Con el fin de conjugar los intereses locales de Valencina con las iniciativas comarcales que finalmente se aprueben, el alcalde mantendrá asimismo una reunión con una delegación de técnicos de Prodetur, en las próximas semanas, para otorgar la mayor concreción a las peticiones locales que se gestionen para Valencina.

A continuación, se enumeran las líneas generales de actuación previstas:

1.- Desarrollo de la Administración Electrónica para acercar la Administración a la ciudadanía.

2.- Transformación en Smart City.

3.- Alfabetización digital como herramienta de competitividad y cohesión social.

4.- Mejora de la eficiencia energética y aumento de las sinergias renovables en áreas urbanas.

5.- Fomento de la movilidad urbana sostenible.

6.- Protección y puesta en valor del patrimonio cultural y natural como oferta turística conjunta.

7.- Mejora del entorno urbano a través de la recuperación y creación de zonas verdes.

8.- Reactivación económica del tejido empresarial.

9.- Programa de regeneración de barrios desfavorecidos.

10.- Integración social de colectivos en riesgo de exclusión social.