El concierto de jazz de Leandro Perpiñán cierra esta noche el V Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción

vela_2017.pdf

El concierto de jazz de Leandro Perpiñán cierra esta noche el V Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción

#Cultura y Educación 20/05/2016

El espectáculo se celebra a las 20.30 en el teatro municipal y concluye así el programa de seis citas que ha celebrado el Ayuntamiento desde el pasado octubre

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción acoge este viernes a partir de las 20.30 horas el concierto de jazz a cargo de Leandro Perpiñán como saxo tenor, Arturo Serra como vibráfono y Javier Delgado, como bajo. El espectáculo es la sexta y última cita de la quinta edición del Ciclo de Músicas que ha organizado el Ayuntamiento a través de la delegación de Cultura desde el pasado octubre.

El Ciclo es una apuesta municipal por la cultura, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y producido por KadelMusic, que desde sus primeras ediciones se ha consolidado por su éxito de público y críticas entre las citas del panorama musical de la provincia.


Perpiñán, Serra y Delgado interpretarán un repertorio original a la vez que standars, un jazz que mira al futuro. El jazz practicado por Leandro Perpiñán tiene fuertes raíces en la tradición en la tradición iniciada por los grandes tenores del swing, como Coleman Hawkins, Lester Young o Beng Webster, así como con la influencia de los contemporáneos Jerry Beronzi, George Garzone o Mark Turner. Arturo Serra, por su parte, es uno de los músicos con mayor sabiduría jazzística de nuestro país, con una amplia discografía junto a primeras figuras del jazz.
El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, destaca que el objetivo del Ayuntamiento en las distintas ediciones de este ciclo “es la apuesta por la cultura asequible y accesible, así como utilizar la música como instrumento de acercamiento y de divulgación de la diversidad de estilos, reflejo de convivencia y tolerancia entre culturas”.

Diversidad de estilos, sello del Ciclo de Músicas de Valencina
El programa del V Ciclo de Músicas incluye gran diversidad de estilos musicales que hacen de este evento uno de los más completos de la oferta cultural de la provincia. El programa ha contado con el flamenco de Vanessa González , con los conciertos de La Increíble Orquesta Cordophonia , de Très Bien !, de In Paradisum Lírico , con el Violín y Órgano de Jesús Ciero y Francesco Giornett i, y con el concierto Leandro Perpiñán Jazztet.