El curso escolar comienza en Valencina sin incidencias y con 533 alumnos/as en infantil y primaria

curso_escolar

El curso escolar comienza en Valencina sin incidencias y con 533 alumnos/as en infantil y primaria

#Cultura y Educación 10/09/2020

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, acompañado de la concejala-delegada de Educación, Susana Martín, han visitado el Colegio Público El Algarrobillo en la mañana de hoy jueves, 10 de septiembre, en la que el alumnado de Valencina ha regresado a las aulas con motivo del inicio del curso escolar 2020/2021.

En este primer día de curso, se ha registrado una asistencia superior al 80%. Toda la jornada se ha desarrollado sin incidencias. El número de alumnos del curso 2020/2021 en Valencina asciende a 136 escolares en Infantil y 397 en Primaria; un total de 533 escolares.

MEDIDAS DE ADAPTACIÓN 

El Ayuntamiento de Valencina, atendiendo a las medidas de seguridad solicitadas por la Dirección del Colegio El Algarrobillo, ha habilitado 5 puertas para el acceso al centro. Durante la entrada y salida del alumnado, la Avda. Europa permanecerá cerrada al tráfico, desde la esquina con c/ Luxemburgo, así como la c/ Sevilla desde el cruce con la Avda de Europa.

Como se ha venido informando desde el Ayuntamiento, en los días previos se ha procedido asimismo a la desinfección de esta zona y sus inmediaciones, así como diferentes acciones de adecuación de estos espacios, a cargo de la delegación municipal de Obras y Servicios. 

Por medio de estas actuaciones de adaptación, higiene y prevención, el Ayuntamiento ha solventado estos requerimientos extraordinarios, derivados de la situación excepcional que ha derivado la pandemia del COVID-19. Se ha logrado así atender las necesidades de todo el alumnado, garantizando el inicio del curso escolar y empleando para ello los recursos propios del Ayuntamiento de Valencina. 

En este sentido, cabe destacar que la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) recoge en su artículo 25 que, ante nuevos gastos o ampliación de los ya existentes, “(…) se acordará simultáneamente la dotación de los recursos económicos para hacer frente a las nuevas cargas financieras” por parte de la Junta de Andalucía. Por ello, y en base a dicha ley, el alcalde prevé solicitar a la Junta de Andalucía su colaboración para financiar los gastos derivados de las mencionadas labores extraordinarias de higiene, limpieza y desinfección diarias en los centros educativos dependientes del Ayuntamiento.

plano1