La presentación de la Novela 'La Cuerda' promueve la difusión del pasado democrático y la defensa de las libertades

presentación_libro_cuerda

La presentación de la Novela 'La Cuerda' promueve la difusión del pasado democrático y la defensa de las libertades

08/08/2019

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Memoria Histórica, ha acogido recientemente la presentación de “La Cuerda”, obra bibliográfica de la escritora Paqui Maqueda. Un evento que se enmarca en el objetivo del equipo de gobierno de recuperar, mantener y difundir estos valores, mediante la realización de políticas publicas con el fin de generar conocimiento, participación, investigación y reflexión. En suma, conocer la importancia del pasado democrático y de defensa de las libertades del municipio y visibilizar los espacios, las personas, los colectivos y los movimientos en dicha memoria de libertades.

LA CUERDA es una obra que ahonda en la tragedia personal que vivieron muchos españoles durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, por el simple hecho de pensar de forma distinta a la impuesta.

Es un relato de ficción pero basado en hechos reales, que se ambienta en la Guerra Civil española y describe a un grupo de personas que caminan unidas por una cuerda, entre olivares, hacia un destino incierto, e incluso la muerte.

El alcalde de Valencina destacó en la presentación de la obra que, “hoy más que nunca, resulta imprescindible recalcar la importancia de este tipo de relatos, que nos hacen tomar conciencia de los avatares históricos por los que hemos tenido que pasar para llegar a la plenitud de nuestros derechos, los cuales debemos continuar defendiendo hoy día”.