Los vecinos con menos recursos dispondrán de nuevas ayudas para garantizar el acceso al agua

bonificaciones_p.jpg

Los vecinos con menos recursos dispondrán de nuevas ayudas para garantizar el acceso al agua

29/01/2016

Aljarafesa ha ampliado el paquete de medidas de ayudas aplicables a los ciudadanos con menos recursos para garantizar el acceso al agua con un mínimo vital. A partir del 31 de marzo, la empresa abastecedora de agua en Valencina de la Concepción y Aljarafe, aplicará bonificaciones tarifarias en la factura en función del nivel de renta del usuario.

Aljarafesa ha ampliado el paquete de medidas de ayudas aplicables a los ciudadanos con menos recursos para garantizar el acceso al agua con un mínimo vital. A partir del 31 de marzo, la empresa abastecedora de agua en Valencina de la Concepción y Aljarafe, aplicará bonificaciones tarifarias en la factura en función del nivel de renta del usuario.

 

Pan-Bonificaciones.jpg

Estas bonificaciones garantizarán un consumo mínimo vital de 100 litros por persona y día para los casos en los que las rentas del hogar son inferiores al Ingreso Mínimo de Solidaridad de Andalucía, o una reducción del 50 por ciento de dicho importe en la factura para los hogares con rentas inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). 

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, valora “muy positivamente” la medida y anima a los vecinos y vecinas con menos recursos a acogerse a las bonificaciones. 

La solicitud de bonificación de tarifas puede descargarse aquí .