Música tradicional portuguesa con Janelas à Saudade en el salón de actos de la Casa de la Cultura Municipal de Valencina

janelas_p.jpg

Música tradicional portuguesa con Janelas à Saudade en el salón de actos de la Casa de la Cultura Municipal de Valencina

18/01/2017

El concierto, el viernes 20 de enero a las 20.30 horas, es la tercera de las seis citas que ha previsto el Ayuntamiento hasta la próxima primavera en el VI Ciclo de Músicas

El concierto, el viernes 20 de enero a las 20.30 horas, es la tercera de las seis citas que ha previsto el Ayuntamiento hasta la próxima primavera en el VI Ciclo de Músicas

 

 

 

janelas_m.jpg



La formación Janelas à Saudade llega este viernes a la sexta temporada del Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción, un programa cultural del Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic. El Ciclo es una apuesta municipal por la cultura que desde sus primeras ediciones se ha consolidado por su éxito de público y críticas entre las citas del panorama musical de la provincia.

El concierto de fado y música tradicional portuguesa tiene el asequible precio de 3 euros, 1,50 euros para los alumnos del Aula Municipal de Música, y es la tercera de las seis citas, una al mes aproximadamente, que se celebrará hasta la próxima primavera en el salón de actos municipal de la Casa de la Cultura.

Con Mayte Salgueiro como vocalista, IanScionti y Sergi Gómez a las guitarras portuguesa y de fado, respectivamente, Janelas à Saudade es una formación multicultural nacida en Sevilla a finales de 2013. Los tres músicos procedentes de culturas y sensibilidades distintas (Portugal, España y Estados Unidos) han conformado esta agrupación unidos por su inquietud por de indagar en la riqueza de la lusofonía. Además de participar en otros grupos de estilos diversos como clásico, flamenco o jazz, los componentes de Janelas à Saudade han puesto gran dedicación para ser fieles en las adaptaciones de temas de fuera del país luso donde esta música es una referencia indispensable.

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, que agradece la colaboración de la Diputación y de las empresas locales por su patrocinio, destaca que la VI edición ha vuelto a apostar por el flamenco para abrir el Ciclo, que tiene como objetivo el “impulso de la cultura al alcance de todos y todas ”.  “Para el Ayuntamiento y la delegación de Cultura es importante mantener y mejorar cada año esta actividad entendiéndola como un servicio público que apuesta por la multiculturalidad a través de la música y por ofrecer conciertos a precios muy económicos o incluso gratuitos en algunos casos”, ha matizado el alcalde.

 

Un Ciclo multicultural 

La programación está compuesta de seis espectáculos musicales que van desde el jazz hasta la música sefardí pasando por música tradicional portuguesa, la clásica o el tango argentino. 

La multiculturalidad y la gran diversidad de estilos musicales hacen de este ciclo uno de los más completos de la oferta cultural de la provincia. Tras el primer recital flamenco de Irene Rueda y los conciertos de Electric Preasures (música antigua y jazz) y de Janelas à Saudade, completan la programación el Cuarteto Alameda, el 17 de febrero (música clásica), Juan Gotán& StellaCarbone , el 21 de abril (tango y vals argentino) y de Yardém , el 19 de mayo (música sefardí).