Valencina celebra la tradicional Romería de Torrijos del 11 al 15 de octubre

torrijos

Valencina celebra la tradicional Romería de Torrijos del 11 al 15 de octubre

10/10/2018

El Ayuntamiento inicia el programa de actos el próximo día 11, a las 21.00 horas, con el acto de presentación del programa municipal, que iniciará el alcalde de Valencina, y durante el cual se entregará la réplica de la Medalla de Villa, en su categoría de Oro, a la Hermandad de Torrijos. La primera jornada culminará con el alumbrado y pasacalles. Por primera vez se ha habilitado un tren turístico para facilitar los traslados hacia la Hacienda de Torrijos.

 

El municipio de Valencina de la Concepción celebrará del 11 al 15 de octubre de 2018 su tradicional Romería de Torrijos, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. El alcalde, Antonio Manuel Suárez, presentará a las 21.00 horas del jueves 11 de octubre el programa municipal con motivo del festejo. Un acto durante el cual se hará entrega a la Hermandad de Torrijos de la réplica de la Medalla de la Villa, en su categoría de Oro, aprobada recientemente por el Pleno de la Corporación. La primera jornada finalizará con el alumbrado de las calles y el pasacalles, a cargo de la Banda Municipal de Coria del Río.

Entre las principales novedades de este año, el Ayuntamiento pondrá en marcha por primera vez un tren turístico gratuito, en funcionamiento entre las 14.00 y las 19.00 horas, con inicio en la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y final en la entrada de la propia Hacienda de Torrijos. Un paso más en la línea de colaboración del Ayuntamiento con la Hermandad y con la propia ciudadanía, hacia quien también ha prestado, por primera vez, su colaboración económica para la instalación del exorno que los valencineros y valencineras preparan estos días por las calles del municipio con motivo de la Romería.


RECORRIDO PASACALLES (11/10/18) 


-Plaza Ntra. Sra. de la Estrella
-Blas Infante
-Aljarafe
-Constitución
-1º de mayo
-Mariana de Pineda
-El Máquina
-Fray Ambrosio
-Avenida de Andalucía
-Azucena