Valencina celebra su Mercado Navideño del 30 de noviembre al 2 de diciembre

mercado_2018

Valencina celebra su Mercado Navideño del 30 de noviembre al 2 de diciembre

26/11/2018

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación de Desarrollo Local, organiza este evento que tiene como objetivo promocionar los productos del pequeño comercio, así como fomentar las actividades turísticas y económicas de Valencina. Todo ello con el fin complementario de incentivar otras actividades: culturales, ayuda a actividades hosteleras y, por extensión, a todas aquellas que repercutan positivamente en los comercios del municipio.

Además de estos objetivos generales, existen otros objetivos específicos. Entre ellos, los de fomentar la participación y crear un punto de encuentro de comerciantes y artesanos, Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con estos sectores. Otros objetivos son potenciar el consumo de proximidad y la producción artesanal; favorecer la promoción de la artesanía y el comercio del municipio; animar a la compra en Valencina de los productos navideños; promocionar e incrementar el valor de la artesanía; ofrecer opciones de ocio dentro del municipio que reviertan en su desarrollo económico, así como impulsar la economía local y el reclamo turístico.

El Mercado Navideño contará con tren turístico gratuito y un amplio programa para las tres jornadas.La inauguración tendrá lugar a las 17:00 horas del viernes 30 de noviembre, en la que se podrá disfrutar de grupos de animación. Desde entonces se sucederán diferentes espectáculos y juegos populares, hasta la clausura del domingo (21:00 aprox.).

El tren turístico y el colchón hinchable son gratuitos.

En caso de lluvia, el Mercado Navideño se trasladará al Pabellón Cubierto, junto al Polideportivo municipal.

mercado_-2
Itinerario del tren
Este fin de semana, con motivo de la celebración del MERCADO NAVIDEÑO, podrás desplazarte por Valencina en el Tren Turístico gratuito que recorrerá nuestro municipio.
Funcionará en dos Rutas, A y B, cuyo itinerario y paradas podéis consultar en este mapa.
Horario del Tren: sábado 1 y domingo 2 de diciembre, de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas. (Gratuito).