Valencina en Clave de Sol, proyecto musical colectivo con cerca de un centenar de jóvenes como protagonistas

clave_p.jpg

Valencina en Clave de Sol, proyecto musical colectivo con cerca de un centenar de jóvenes como protagonistas

24/05/2017

El salón de actos de la Casa de la Cultura acoge el sábado dos conciertos de orquesta en la cuarta edición del programa municipal

El salón de actos de la Casa de la Cultura acoge el sábado dos conciertos de orquesta en la cuarta edición del programa municipal

 

 

 

 

clave_m.jpg {Ampliar}

El salón de actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción acoge el sábado 27 de mayo los dos conciertos finales del programa “En clave de sol”, un proyecto sinfónico interpretado por cerca de un centenar de jóvenes estudiante de música. La actividad cultural del Consistorio celebra este año su cuarta edición y suma como novedad un concierto matinal a la hasta ahora tradicional actuación vespertina.

 

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, destaca su satisfacción por “la consolidación de este proyecto por su éxito de convocatoria como una apuesta del Consistorio por facilitar la práctica orquestal a tantos jóvenes”.

Los conciertos de este sábado, que podrán constituyen la puesta en escena de “Valencina en Clave de Sol”, un proyecto cultural del Ayuntamiento, a través de la delegación de Juventud, patrocinado por la Diputación de Sevilla para el fomento de la formación artística juvenil a partir del programa OrquestARTE de KadelMusic y que comenzó el fin de semana pasado con los talleres y ensayos. 

Organizado por el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción y la Diputación de Sevilla, “Valencina en Clave de Sol” se consolida en el municipio como un proyecto cultural donde jóvenes instrumentistas, aficionados y melómanos se dan cita en un encuentro con la música orquestal tras realizar un Curso intensivo de Iniciación a la Práctica Orquestal a modo de ensayos para ofrecer el último día dos conciertos ante el público del municipio.

Los jóvenes alumnos, entre los 7 y 24 años de edad, interpretarán piezas musicales con los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, clarinete, trompeta, trompa, trombón y tuba.

 

Los jóvenes prepararon los conciertos orquestales durante el pasado fin de semana mediante clases individuales y grupales con diferentes niveles académicos donde trabajaron las dificultades técnicas de su instrumento y perfeccionaron la música de cámara con profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Hispania Filarmónica.

Las entradas para el concierto pueden obtenerse de forma gratuita en la Secretaría del Curso “Valencina en Clave” (C/ Bulería s/n), y en la Casa de la Cultura (Plaza de España). El plazo para la retirada de las invitaciones del público general será únicamente del 23 al 27 de mayo sin que pueda realizarse reserva.

 

Conciertos: “Valencina En Clave de Sol 2017”

Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura Ayuntamiento de Valencina de la Concepción

Fecha: Sábado 27 de mayo de 2017

Hora: Concierto matinal a las 12 horas. Concierto vespertino a las 18 horas.

Entradas: recogida de invitaciones entre el 23 y el 27 de mayo en la  Secretaría del Curso “Valencina en Clave” (C/ Bulería s/n), y en la Casa de la Cultura (Plaza de España).

Organiza: Ayuntamiento de Valencina de la Concepción – Delegación municipal de Juventud

Produce: KadelMusic Promoción Cultural. Programa OrquestARTE.

Patrocina: Diputación de Sevilla