Aprobación inicial de la nueva ordenanza de Tráfico y Seguridad Vial de Valencina

Aprobación inicial de la nueva ordenanza de Tráfico y Seguridad Vial de Valencina

#Ciudadanía 18/03/2021

El Ayuntamiento de Valencina ha celebrado hoy jueves, 18 de marzo, la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, durante la que se ha llevado a cabo la aprobación inicial de la propuesta de Alcaldía sobre “la necesidad de actualizar la ordenanza municipal sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, para adaptarla a la legislación vigente”, acerca de nuevas realidades como el uso de patines eléctricos.

La modificación de esta ordenanza se basa en los criterios expuestos en las Instrucciones de la Dirección General de Tráfico. Entre otras medidas, el articulado recoge las siguientes:

-En cuanto a cortes de calles, se expone que “la presentación de la solicitud de autorización de corte de vía no confiere por sí misma, la autorización de dicho corte.

-Respecto a las zonas peatonales, “para la circulación de caballos por dichas zonas se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal sobre tenencia y circulación de animales y sanidad animal de Valencina de la Concepción”.

-El Ayuntamiento “podrá establecer zonas de tránsito compartido entre peatones y bicicletas. En dichas zonas siempre tendrá prioridad el peatón”.

-El Ayuntamiento confeccionará el procedimiento para “la expedición de la autorización que habilite a determinados vehículos a estacionar en ciertas zonas señalizadas para vehículos autorizados”.

-El Ayuntamiento podrá “reservar y señalizar un número determinado del total de plazas de aparcamientos para uso exclusivo de vehículos para personas con movilidad reducida  autorizados”.

El acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP), en el tablón de edictos municipal y en el portal de transparencia.