Comunicado del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción

comunicado_ayto

Comunicado del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción

#Ciudadanía #Cultura y Educación 19/11/2019

Comunicado
Ante la aparición de pintadas ofensivas en la entrada del IES Las Encinas, y la publicación de contenidos similares en redes sociales, desde el Ayuntamiento de Valencina deseamos expresar lo siguiente:
 
• Condenamos de forma contundente estos actos vandálicos, absolutamente intolerables, por su contenido racista y violento contra parte de nuestra ciudadanía, además de por la falta de respeto que supone a los bienes públicos y ciudadanos. 
 
• El IES Las Encinas siempre ha sido, por el contrario, un centro receptor y transmisor de culturas. Hasta sus aulas han llegado estudiantes procedentes de muchas partes del mundo:  Ecuador, Alemania, Estados Unidos, Marruecos,  Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, etc.
 
• Cada vez que hemos acogido a nuevos estudiantes procedentes de otros países, toda la comunidad educativa (estudiantes, profesores y familias) ha valorado positivamente esta diversidad, entendiéndola como un síntoma de crecimiento, intercambio y proximidad entre personas iguales.
 
• Invitamos a toda la ciudadanía a seguir actuando del modo que caracteriza al pueblo de Valencina, siempre acogedor y hospitalario. Desde la defensa a las diferencias del otro. 
 
• Aplaudimos el papel realizado por el IES Las Encinas como centro educativo que defiende siempre la educación en valores, de forma coherente.
 
• Nuestro reconocimiento, desde el Ayuntamiento de Valencina, a la reacción del alumnado del IES Las Encinas, que ha sabido condenar y responder a estas acciones desde la solidaridad, empatía y respeto a la diversidad. Siempre en consonancia con los valores ciudadanos que desde este Consistorio se promueven en favor de la convivencia entre todas las personas que habitan en nuestro municipio.