El Ayuntamiento anuncia los valencineros y valencineras distinguidos del año 2020

Día de Andalucía 2020

El Ayuntamiento anuncia los valencineros y valencineras distinguidos del año 2020

#Ciudadanía #Patrimonio, Turismo y Fiestas 27/02/2020

La programación dará comienzo con el Acto Institucional del Día de Andalucía, a las 12:00 del mediodía, en la Carpa Municipal del Recinto Ferial.

En cuanto a las personas galardonadas como Valencineros y Valencineras del Año, la Comisión Especial celebrada el día 24 de febrero de 2020 dictaminó las siguientes propuestas:

  • CATEGORÍA BIENESTAR SOCIAL: Asociación contra el Cáncer de Valencina de la Concepción.
  • CATEGORÍA CULTURA: Arte pictóricas: D. Salustiano García Cruz.
  • CATEGORÍA CULTURA (Comunicación): D. Francisco Míguez Majón.
  • CATEGORÍA DEPORTIVA:

-Modalidad grupo: Grupo Deportivo Footgolf.

-Modalidad individual: D. Javier Sastre Parrilla, Dña. Myriam Ramos Ruiz, Dña. María Cáceres Romero.

  • CATEGORÍA EMPRESARIAL: Toldos Torrijos.

Por otra parte, en el presente año 2020 se cumple el 40º aniversario de la Autonomía Andaluza. La ciudadanía es el mejor exponente de los avances experimentados durante estas cuatro décadas, en las que el municipalismo y el servicio público a través de las autonomías han hecho posible una vertebración social que ha sido fundamental para nuestra población. Por ello, el Ayuntamiento quiere poner en valor el esfuerzo y trabajo de quienes han representado estos valores como empleados y empleadas de nuestro Ayuntamiento.

Este 28 de febrero servirá también para agradecer, poner en valor y reconocer el hermoso regalo que las vecinas y vecinos realizan en sus calles con motivo de nuestra Romería de Torrijos, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Finalmente, en este año 2020 coincide también con el 50 Aniversario de la Peña Bética de Valencina, una entidad que día a día realiza una destacada aportación a la vida de nuestro municipio, a través de sus actividades y la colaboración que presta a los actos organizados por el Ayuntamiento, entre los que cabe destacar la propia Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Valencina traslada a todas las personas y entidades galardonadas su más cordial felicitación por estos galardones.