El Ayuntamiento decreta el cierre los parques públicos municipales y sus instalaciones infantiles y deportivas para frenar el avance de la COVID-19

Ayuntamiento de Valencina de al Concepción

El Ayuntamiento decreta el cierre los parques públicos municipales y sus instalaciones infantiles y deportivas para frenar el avance de la COVID-19

#Ciudadanía 26/01/2021

- Valencina cuenta hasta el momento con 35 casos activos registrados por la Junta de Andalucía en los últimos 14 días; un incremento de diez casos más respecto al pasado viernes. Tasa: 451,6 positivos por cada 100.000 habitantes. (Los datos se actualizarán a lo largo de hoy martes)

-Sevilla capital y municipios del Aljarafe como Gines, Tomares o Camas se sumarán nañana miércoles a la lista de municipios cerrados perimetralmente en la Provincia.

Ante el reciente repunte de casos de Covid-19 y para preservar la salud pública de todas y todos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, el alcalde de Valencina ha ordenado hoy la clausura de los parques públicos municipales, zonas de recreo infantiles, y pistas deportivas que se hallen dentro de estos, así como el precinto de parques infantiles que se encuentren al aire libre.

Dichas medidas entrarán en vigor hoy martes, día 26 de enero de 2020. Se mantendrán hasta que se resuelva el levantamiento de estas medidas, en base al número de casos presentes en el municipio.

Según los datos oficiales que publica la Junta de Andalucía, en Valencina existen hasta el momento 35 casos activos (+10 respecto al pasado viernes) registrados en los últimos 14 días. Tasa: 451,6 positivos por cada 100.000 habitantes. (Los datos se actualizarán a lo largo de hoy martes)

Los municipios que excedan los 500 positivos por cada 100.000 habitantes, quedan cerrados perimetralmente. Mañana miércoles 27 de enero, tanto Sevilla capital como otros nuevos municipios quedarán regulados de este modo durante, al menos, los 14 días siguientes. Es el caso de localidades como Gines, Tomares, Camas --además de Sevilla capital-- entre las más próximas a Valencina y pertenecientes a la comarca del Aljarafe, junto a otras muchas que llevan días cerradas perimetralmente: https://www.facebook.com/valencina/photos/a.463342267088057/3851998458222404 

Ante la gravedad de la situación, aunque Valencina no es hasta el momento uno de estos municipios que quedarán regulados por el cierre perimetral a corto plazo, desde el Ayuntamiento ROGAMOS a la ciudadanía el mayor compromiso posible en el respeto a las normas marcadas por las autoridades. Cualquier actitud irresponsable puede conllevar un importante riesgo para todos los vecinos y vecinas.