El Ayuntamiento publica un bando para recordar el cumplimiento de las nuevas medidas Anti-Covid

normas_junta_andalucia_17

El Ayuntamiento publica un bando para recordar el cumplimiento de las nuevas medidas Anti-Covid

#Ciudadanía 18/01/2021

El Ayuntamiento de Valencina recuerda a la ciudadanía la necesidad de cumplir con las nuevas normas anti-Covid actualizadas por la Junta de Andalucía, en beneficio de la salud de todos los valencineros/as. Las normas han entrado en vigor ayer domingo, 17 de enero, y aparecen publicadas en el BOJA extraordinario número 6, de 16 de enero de 2021. 

El cumplimiento de estas medidas es especialmente necesario dado el incremento de casos que hoy lunes está registrando la Junta de Andalucía en diferentes municipios de la provincia de Sevilla. En el caso de Valencina, se registran 16 casos activos. 

Se señalan a continuación las modificaciones fundamentales:

1. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes, a excepción de velatorios y entierros.

2. La limitación establecida en el apartado anterior no afectará a la confluencia de personas en instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen aprobado por la autoridad sanitaria.

3. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.

4. La modificación del número máximo de personas se ajustará a lo establecido en el artículo 8.

5. No están incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales, institucionales, educativas y universitarias, ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

6. En el caso de las agrupaciones en que se incluyan tanto personas convivientes como personas no convivientes, el número máximo al que se refieren los apartados 1 y 3 será de cuatro personas.»

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 3, se limita la movilidad entre todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se restringe la entrada y salida de los municipios que superen los 500 casos de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días (ver listado al final de la noticia), salvo para aquellos desplazamientos justificados.

Las nuevas normas estarán en vigor hasta las 00:00 horas del día 1 de febrero de 2021.

PROVINCIA DE SEVILLA: MUNICIPIOS QUE SUPERAN LOS 500 CASOS DE INCIDENCIA ACUMULADA POR CADA 100.000 HABITANTES

Los Palacios y Villafranca 
Santiponce
Benacazón
Umbrete
Lora de Estepa
Osuna
El Viso del Alcor 
La Puebla de los Infantes
Burguillos
Pruna
El Palmar de Troya 
Las Cabezas de San Juan
Algámitas
Gilena
La Puebla de Cazalla
El Garrobo 

El Ayuntamiento de Valencina ruega una vez más a la ciudadanía el estricto cumplimiento de esta normativa. Hace público asimismo su agradecimiento por todos los esfuerzos realizados por los valencineros y valencineras para contener esta nueva ola de la Covid-19 en la provincia y en nuestro municipio.

Bando - Medidas desde el 17 de enero
Anexo I. Medidas en la CCAA desde el 17 de enero
ANEXO II ORDEN DE 17 DE ENERO DE 2021. NIVELES DE ALERTA