El Ayuntamiento reabre el Hogar del Pensionista y reanuda el servicio presencial en el Polideportivo

Pabellón Cubierto

El Ayuntamiento reabre el Hogar del Pensionista y reanuda el servicio presencial en el Polideportivo

#Ciudadanía #Deportes 15/06/2020

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Deportes, anuncia la reapertura del edificio del Hogar del Pensionista, así como la reanudación del servicio presencial del Polideportivo; este último, en el siguiente horario:

POLIDEPORTIVO:

-Oficina: 
De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 h.

-Instalaciones:
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 h.
Sábados de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 h.

HIGIENE Y PREVENCIÓN

Para la apertura de instalaciones deportivas al aire libre y cubiertas, así como las instalaciones y servicios autorizados, en la Fase 3 la flexibilidad de estas medidas supone: 

-La posibilidad de realizar actividad deportiva en grupos de hasta veinte personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido.

-Siempre que sea posible, deberá mantenerse una distancia de seguridad de dos metros.

-No será necesaria la concertación de cita previa para la realización de las actividades deportivas en las instalaciones y centros.

-Queda permitida la utilización de los vestuarios y zonas de duchas. 

 ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El Polideportivo Municipal reabre con las siguientes actividades deportivas: 

-Pistas de tenis
-Pistas de pádel
-Pista polideportiva
-Campo de fútbol
-Pabellón cubierto
-Vestuarios polideportivo


 SEGURIDAD / HIGIENE

El Polideportivo cuenta con un Informe previo realizado por la empresa especializada en Prevención y Riesgos Laborales que presta servicio habitual al Ayuntamiento. También se ha procedido a la limpieza y desinfección de las instalaciones, mobiliarios y equipos de trabajo, tarea que se lleva a cabo todos los días antes y después de la apertura al público.

Es indispensable que cada uno de los visitantes se desinfecte las manos antes de entrar en el Polideportivo Municipal. Asimismo, la oficina de atención al público cuenta con mampara protectora y se han fijado marcas en el suelo para garantizar la distancia de seguridad. Las zonas no habilitadas para la circulación se encuentran acordonadas. 

En relación a los usuarios, al igual que en el caso del personal, se establece la utilización de mascarillas y guantes, que estarán disponibles para quienes no cuenten con ellos. 

 AFORO

El aforo de visitantes se reducirá para mantener las medidas de distancia social: sólo se permitirá una persona (o dos si son de la misma familia) por turno, para los trámites de oficina (información, inscripción, alquiler de instalaciones, etc.). Los menores de 14 años sólo tendrán acceso acompañados/as de un adulto.