El cuarteto de trombones 'Alameda' actúa el viernes en el VI Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción

cuarteto_trombones_p.jpg

El cuarteto de trombones 'Alameda' actúa el viernes en el VI Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción

#Cultura y Educación 14/02/2017

El cuarteto de trombones 'Alameda' llega este viernes a las 20:30 horas a la sexta temporada del Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción, un programa del Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic. El Ciclo es una apuesta municipal por la cultura que desde sus primeras ediciones se ha consolidado por su éxito de público y críticas entre las citas del panorama musical de la provincia.

El cuarteto de trombones ‘Alameda’ llega este viernes a las 20:30 horas a la sexta temporada del Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción, un programa del Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic. El Ciclo es una apuesta municipal por la cultura que desde sus primeras ediciones se ha consolidado por su éxito de público y críticas entre las citas del panorama musical de la provincia.

 

 

 

cuarteto_trombones_m.jpg

El concierto de música clásica tiene el asequible precio de 3 euros, 1,50 euros para los alumnos del Aula Municipal de Música, y es la cuarta de las seis citas, una al mes aproximadamente, que se celebrará hasta la próxima primavera en el salón de actos municipal de la Casa de la Cultura.

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, que agradece la colaboración de la Diputación y de las empresas locales por su patrocinio, destaca que la VI edición vuelve a tener el “impulso de la cultura al alcance de todos y todas ”.  “Para el Ayuntamiento y la delegación de Cultura es importante mantener y mejorar cada año esta actividad entendiéndola como un servicio público que apuesta por la multiculturalidad a través de la música y por ofrecer conciertos a precios muy económicos o incluso gratuitos en algunos casos”, ha matizado el alcalde.

El Cuarteto de trombones Alameda ofrece en cada concierto un recorrido por la historia del trombón de varas, interpretando un repertorio variado que traslada por todos los períodos compositivos, desde el Renacimiento hasta el propio siglo XXI, incluyendo obras compuestas expresamente para este cuarteto. 

Pepe Hernández (trombón tenor), Agustín Orozco y José Vicente Ortega (trombón tenor) y Daniel Muñoz (trombón bajo) interpretarán piezas renacentistas del auge de la música instrumental en los siglos XVI y comienzos del XVII, ejemplos de la música policoral para instrumentos propia de la época. 

El Cuarteto de trombones Alameda es un innovador proyecto que surge a finales del año 2010 de la mano de un grupo de jóvenes profesionales del trombón, que desde sus diferentes puestos como instrumentistas, así como de docentes de Conservatorios y Escuelas de música de diferentes ciudades de Andalucía, tienen la inquietud de aunar sus conocimientos y formar una agrupación que llene el hueco existente en el panorama musical.

 

Todos los conciertos comienzan a las 20.30 horas. La información sobre entradas puede obtenerse en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (9555 720 211 – culturavalencina@gmail.com ).