Tango argentino con Stella Carbone y Juan Gotán en el VI Ciclo de Músicas de Valencina

vals.jpg

Tango argentino con Stella Carbone y Juan Gotán en el VI Ciclo de Músicas de Valencina

#Cultura y Educación 19/04/2017

El dúo 'Tango X 2', formado por los argentinos Stella Carbone y Juan Gotán, llega este viernes a las 20:30 horas a la sexta temporada del Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción, un programa del Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic. El Ciclo es una apuesta municipal por la cultura que desde sus primeras ediciones se ha consolidado por su éxito de público y críticas entre las citas del panorama musical de la provincia

El dúo 'Tango X 2', formado por los argentinos Stella Carbone y Juan Gotán, llega este viernes a las 20:30 horas a la sexta temporada del Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción, un programa del Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic. El Ciclo es una apuesta municipal por la cultura que desde sus primeras ediciones se ha consolidado por su éxito de público y críticas entre las citas del panorama musical de la provincia.

 

 

 

 

 

El concierto de música clásica tiene el asequible precio de 3 euros, 1,50 euros para los alumnos del Aula Municipal de Música, y es la quinta de las seis citas, una al mes aproximadamente, que se celebra hasta mayo en el salón de actos municipal de la Casa de la Cultura.

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, que agradece la colaboración de la Diputación y de las empresas locales por su patrocinio, destaca que la VI edición vuelve a tener el “impulso de la cultura al alcance de todos y todas ”.  “Para el Ayuntamiento y la delegación de Cultura es importante mantener y mejorar cada año esta actividad entendiéndola como un servicio público que apuesta por la multiculturalidad a través de la música y por ofrecer conciertos a precios muy económicos o incluso gratuitos en algunos casos”, ha matizado el alcalde.

El dúo Tango X 2 interpretará 13 piezas. La cantante argentina Stella Carbone, que reside actualmente en Sevilla, estudió música en Buenos Aires en el Conservatorio Nacional ‘Carlos López Bouchardo’ y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.  

El guitarrista argentino Juan Gotán, por su parte, es también arreglista y compositor. Cursó estudios de música en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla de la capital argentina y de forma paralela en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

 

Todos los conciertos comienzan a las 20.30 horas. La información sobre entradas puede obtenerse en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (955 720 211 – culturavalencina@gmail.com ).