El Ayuntamiento articula un nuevo grupo de iniciativas de apoyo al sector empresarial de Valencina durante la pandemia

Apoyo empresarios

El Ayuntamiento articula un nuevo grupo de iniciativas de apoyo al sector empresarial de Valencina durante la pandemia

#Ciudadanía #Desarrollo Local 14/04/2020

Incluye medidas fiscales, la creación de bonos prepago para clientes o la difusión a través de medios municipales.

El equipo de Gobierno trabaja actualmente en otras iniciativas igualmente novedosas para continuar apoyando a las empresas más allá del fin del estado de alarma, entre las que destaca una nueva plataforma online.

Consciente de la difícil situación ocasionada por el Covid-19 en el tejido productivo local, el alcalde de Valencina se ha dirigido por escrito a las empresarios/as de Valencina, a través de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Valencina “El Dolmen”, para comunicar y dar difusión a un nuevo grupo de nuevas medidas que el equipo de Gobierno municipal les propone para continuar ayudando, en todo lo posible, a sobrellevar esta difícil coyuntura.

Las medidas planteadas al empresariado local son las siguientes:

1. Medidas de carácter FISCAL: suspensión del pago de las tasas durante el periodo de cierre de los establecimientos a los empresarios que hacen uso del espacio público, o del abono de las tasas de basura, o del pago del canon de aquellos empresarios/as que están prestando servicios en dependencias municipales, como la explotación de bares o kioscos.

2. Invitar a los clientes de los diferentes establecimientos a que les adelanten de forma voluntaria una cantidad de dinero, a modo de “BONO PREPAGO”, para ayudarles a hacer frente a este periodo de crisis económica. Una vez vueltos a la normalidad, podrán canjearse en sus establecimientos, haciendo uso de sus servicios o consumiendo sus productos.

3. Ofrecer los propios MEDIOS MUNICIPALES de difusión para hacer llegar a la ciudadanía los servicios que se están ofreciendo desde sus establecimientos, como la entrega a domicilio.

Para todo ello, el Ayuntamiento pone a disposición de los/as empresarios/as interesados/as contactar a través de la Agencia de Desarrollo local, en el tlf. 694 41 64 03.

Tras este nuevo grupo de medidas, el equipo de gobierno continúa avanzando en el desarrollo de nuevas iniciativas dirigidas a apoyar a las empresas y comercios de Valencina. Entre ellas cabe destacar una plataforma online que será dada conocer próximamente; una herramienta pensada para perdurar más allá del actual estado de alarma y confinamiento y contribuir así al necesario apoyo a los emprendedores/as locales ante la nueva etapa que se abrirá tras la actual.