Reapertura de terrazas de hostelería

Ayuntamiento de Valencina

Reapertura de terrazas de hostelería

#Ciudadanía #Desarrollo Local 18/05/2020

-Se trata de una nueva medida del gobierno municipal para favorecer la actividad económica de los negocios locales en la presente Fase 1.


El Ayuntamiento de Valencina ha publicado un Bando sobre la reapertura de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería. En el mismo se informa sobre las medidas para esta clase de terrazas durante la presente Fase 1 del Plan de transición elaborado por el Gobierno de España.

Junto a dicha información general, el Ayuntamiento hace referencia a la Ordenanza Fiscal Reguladora, publicada en el BOP el 20/09/2013. En la misma se establece que “se podrán conceder licencias presentando en el Ayuntamiento solicitud detallada de clase y número de elementos de las terrazas, o ampliar la licencia con previo estudio individual” (…).

El Bando cita asimismo las medidas de higiene o prevención en estos establecimientos en terrazas, según el art. 16 de la Orden SND/399/2020.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento sigue presentando alternativas a las empresas de hostelería de Valencina para facilitar su actividad durante la coyuntura actual. Una medida que se suma a otras dadas a conocer recientemente, entre ellas, la iniciativa de impulsar la actividad local mediante una plataforma digital municipal, cuya inscripción para participar se encuentra en curso.

Se adjunta el Bando completo para su consulta.

Bando municipal
Nombre Tamaño Tipo
Bando reapertura de terrazas de hostelería 199,08 KB