Donantes de Valencina participan junto al Ayuntamiento en la presentación de la 'Rotonda de los donantes de sangre y órganos'

rotonda_donantes

Donantes de Valencina participan junto al Ayuntamiento en la presentación de la 'Rotonda de los donantes de sangre y órganos'

#Igualdad y Bienestar Social 28/06/2018

El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre y Órganos de Valencina, Rafael Hernández, descubrió junto al alcalde, Antonio Manuel Suárez, un azulejo conmemorativo que recoge la nueva denominación de este tramo de vía pública, junto al Parque Municipal Matarrubilla.

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación de Bienestar Social, ha celebrado anoche un acto en homenaje a las personas donantes, a quienes ha dedicado la “Rotonda de los Donantes de Sangre y Órganos”, situada junto al Parque Municipal Matarrubilla.

El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre y Órganos de Valencina, Rafael Hernández, descubrió junto al alcalde, Antonio Manuel Suárez, un azulejo conmemorativo en el que queda así recogida la nueva denominación de este tramo de vía pública. En el acto estuvieron presentes asimismo la concejal delegada de Bienestar Social, Concha Cózar, así como diferentes miembros y familiares de la mencionada asociación local.

Durante su intervención, el alcalde de Valencina agradeció la participación de “quienes son los verdaderos protagonistas de la labor impagable y altruista que supone donar. Reconocemos así la labor de estas personas y de las asociaciones implicadas en su difusión y conocimiento”, subrayó Antonio Manuel Suárez.

Los diferentes intervinientes destacaron igualmente que la única solución para las personas que necesitan una donación es precisamente esa actuación voluntaria y altruista. “Donar sangre, tejidos y órganos es regalar una segunda oportunidad de vida para muchas personas”.

Con la inauguración de la “Rotonda de los donantes de sangre y órganos” Valencina de la Concepción se suma a una red de municipios solidarios, con objeto de principal de “homenajear a los donantes y motivar a más personas a que se hagan donantes”. “Es labor fundamental de las instituciones promocionar la cultura de la donación y demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten accesibles a la población”, afirmó el alcalde de Valencina. 

Los asistentes pusieron asimismo de manifiesto la importante implicación y participación de la sociedad sevillana, de ahí la notable labor de promoción de la donación mediante charlas en centros docentes, asociaciones, hermandades, etc, así como actuaciones institucionales como la llevada a cabo en Valencina.

Galería de imágenes