El Ayuntamiento crea un "Banco de Alimentos COVID-19¿ para los ciudadanos/as afectados por la pandemia

El Ayuntamiento crea un "Banco de Alimentos COVID-19” para los ciudadanos/as afectados por la pandemia

#Ciudadanía #Igualdad y Bienestar Social 04/05/2020

Banco de Alimentos

Comenzará a funcionar próximamente, coordinado desde la delegación municipal de Bienestar Social, y se constituye con el objetivo de perdurar más allá del actual estado de alarma.

Parte de una dotación inicial de 1.500 kg. de alimentos básicos, no perecederos, costeados con fondos publicos y adquiridos en comercios locales.

El Ayuntamiento de Valencina ha creado un nuevo servicio gestionado desde la delegación municipal de Bienestar Social; es el “Banco de Alimentos COVID-19”, que comenzará a funcionar próximamente con el objetivo de atender a nuevos perfiles de personas que se han visto afectadas de lleno por la nueva realidad; entre ellas, los afectados/as por ERTEs, EREs, autónomos, etc; todos ellos, perfiles que no pueden acogerse a las bases de otros sistemas de ayudas públicas gestionados desde la Junta de Andalucía o la Diputación de Sevilla, entre otros. Pese a haber surgido en la actual coyuntura, el Banco de Alimentos se crea desde el objetivo de perdurar más allá del estado de alarma.

El “Banco de Alimentos COVID-19” parte de una dotación inicial de 1.500 kg. de alimentos básicos, no perecederos, costeados con fondos publicos y adquiridos en comercios locales, impulsando la recuperación del sector.

Con dicha dotación, se atenderán las necesidades básicas y más urgentes de las familias afectadas por la crisis del Covid-19.
El Ayuntamiento continuará informando próximamente sobre las primeras actuaciones del Banco de Alimentos COVID-19 para el puntual conocimiento por parte de toda la ciudadanía.