El Ayuntamiento firma la adhesión de Valencina a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía

Municipios Orgullosos

El Ayuntamiento firma la adhesión de Valencina a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía

#Ciudadanía #Igualdad y Bienestar Social 23/06/2020

El municipio de Valencina de la Concepción se ha incorporado hoy, como miembro de pleno derecho, a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, creada por la asociación sevillana Adriano Antinoo en 2013. Su objetivo es que los municipios andaluces se comprometan a adoptar una serie de medidas en las que se favorezca la inclusión del colectivo en todos los ámbitos. En la actualidad, está formada por 70 municipios, de los cuales 50 pertenecen a la provincia de Sevilla.

La firma del documento de adhesión ha sido realizada por el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, y el coordinador de la Red de Municipios Orgullosos, Manuel Rosado. En el encuentro estuvieron presentes la concejala delegada de Igualdad, Trinidad Pascual, y la técnica de la delegación municipal de Igualdad, Arancha Pichardo.

De este modo, el Ayuntamiento de Valencina consolida aún más su firme voluntad de trabajar para que las y los vecinos de su municipio puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género, sin sufrir la violencia de la homofobia, la transfobia y la bifobia. 

Ente los compromisos adquiridos, cabe destacar que el Ayuntamiento de Valencina programará anualmente acciones positivas para la atención de estas personas a través de los servicios municipales; promoverá la sensibilización de la sociedad en general; formará a profesionales municipales para la mejor prestación de dichos servicios públicos y prestará apoyo en diferentes ámbitos institucionales.