El Ayuntamiento inicia las actividades del Día Internacional de la Mujer y celebra el encuentro ¿Miradas de Igualdad¿ el 5 de marzo

dia_int_mujer

El Ayuntamiento inicia las actividades del Día Internacional de la Mujer y celebra el encuentro “Miradas de Igualdad” el 5 de marzo

#Igualdad y Bienestar Social 04/03/2019

El alcalde y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Concha Cózar, estarán presentes en la apertura de “Miradas de Igualdad”, a las 17:30, en el salón municipal de Plenos.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social, celebrará el martes 5 de marzo, en el salón municipal de Plenos, el encuentro “Miradas de Igualdad”, en el marco del programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

“Miradas de Igualdad” reunirá a colectivos de mujeres, asociaciones, entidades y ciudadanía a analizar diferentes aspectos relacionados con la evolución de la mujer a lo largo de la Historia, basándose para ello en material audiovisual.  De este modo, se observará cómo ha ido cambiando la imagen femenina en anuncios, televisión, documentales, así como los diferentes periodos de la Historia: Posguerra, Transición, etc. El objetivo será crear debate y analizar las vivencias de las diferentes personas asistentes. En las conclusiones se determinará en qué se ha avanzado y evolucionado, creando así un espacio de reflexión y visibilización.

Programa para el mes de marzo

Para el resto del mes de marzo, las actividades programadas por la delegación de Igualdad y Bienestar Social son las siguientes:

Del 1 al 15 de marzo:

Campaña de sensibilización a población en general.

5 de marzo:

9:00 h. Talleres de Promoción de Igualdad a través de cuentos, con alumnado de CEIP Algarrobillo.

17:30 h. “Miradas de Igualdad”. Salón de Plenos del Ayuntamiento.

6 y 15 de marzo:

9:00 h. Talleres de Promoción de Igualdad. Con alumnado de Primaria de CEIP Algarrobillo.   

11 y 12 de marzo:

9:00 h. Talleres de Sensibilización “Conquistando el espacio digital” en materia de promoción de Igualdad de género, para el alumnado del IES Las Encinas.

27 de marzo:

10:00 h. Pleno escolar “Compromiso por la Igualdad”. Con Alumnado de CEIP Algarrobillo.