El alcalde de Valencina clausura el programa Dinamización y Participación de Adultos

actividad_final3

El alcalde de Valencina clausura el programa Dinamización y Participación de Adultos

#Igualdad y Bienestar Social 02/01/2020

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar la clausura del Programa de Dinamización y Participación de Adultos 2019, una actividad dirigida a las personas participantes en los talleres que se han desarrollado. El Programa está subvencionado por la Diputación de Sevilla, desde su área de Participación y Cultura, y por el propio Ayuntamiento de Valencina de la Concepción. 

El acto consistió en una presentación acerca del desarrollo del programa durante 2019, dando por clausurado el mismo en ese acto. El alcalde, acompañado por la concejala de Bienestar Social, se dirigió a las personas participantes y agradeció su implicación y participación en las actuaciones desarrolladas, aprovechando la ocasión para desearles unas felices Fiestas.

Para terminar tuvo lugar una pequeña convivencia con las personas invitadas, ofreciéndoles una merienda en la que se degustaron dulces típicos navideños. 

El programa de dinamización de adultos trata de favorecer el desarrollo sociocultural de la población, haciendo especial énfasis en el fomento de la participación para la promoción de la cultura y el desarrollo de estilos de vida saludable. Entre sus actuaciones trata de facilitar el acceso a bienes culturales, así como el mantenimiento de la tradición cultural y las costumbres del municipio, potenciando los espacios de convivencia y las relaciones intergeneracionales.

Las actuaciones de este programa se integran en la programación de dinamización municipal que se lleva a cabo en Valencina desde las diferentes áreas municipales, con actuaciones como talleres y salidas culturales.

IMÁGENES