Proyecto Ribete

 

El Proyecto Ribete es un programa que se encuadra dentro del área preventiva, intentando dotar a chicos y chicas de 11 a 16 años de la población de Valenciana de Concepción, de habilidades y valores sociales a través de actividades de ocio y tiempo libre y un área ocupacional donde se desarrollan diversos talleres. 

Este año se ha ofertado tres talleres:

  • Taller de carpintería , donde los alumnos podrán aprender marquetería, restauración bricolaje y talla básica en madera.
  • Taller de manualidades, en el que podrán realizar trabajos de decoración de azulejos, tapices, cerámica, mosaicos , pinturas decorativas, reciclaje...
  • Taller de refuerzo – apoyo escolar donde los alumnos pueden adquirir técnicas de estudios y hacer las tareas escolares. 

El proyecto participa en actividades desarrolladas por otros programas en la que se trabajan temas transversales, educativos y preventivos; colaboran las jornadas intergeneracionales del Programa "Ciudades ante las Drogas", con el mercadillo navideño organizado desde el área de Desarrollo Local, celebración día de Andalucía,  cabalgata de los reyes magos,... 

 Horario de los talleres: de martes a viernes de 16.00 a 19.30 h