Carnet Joven

Lo que necesitas:

  • Precio de 6 Euros (modelo 046).
  • En caso de haber nacido en Andalucía, fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  • En caso de residir, pero no haber nacido en Andalucía, deberás presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte, además de uno de los siguientes documentos: Certificado de empadronamiento en una localidad andaluza, matrícula en un centro de enseñanza de la Comunidad Autónoma, carné de estudiante de alguna de las universidades andaluzas, contrato de trabajo con una empresa radicada en Andalucía, contrato de alquiler de una vivienda situada en alguna localidad andaluza.
  • En caso de pertenecer a una Comunidad Andaluza en el exterior, deberás presentar deberás presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte, además certificado de la propia Comunidad, firmado por el presidente y el secretario de la misma.
  • Rellenar la solicitud.

Dónde usarlo

En todos los establecimientos que exhiban el adhesivo "AQUÍ SI, CARNÉ JOVEN". En Andalucía existen más de 2.000 empresas y establecimientos adheridos al programa, correspondiente a las 8 provincias en su condición de prestadores de servicios. En España en cada una de las 17 Comunidades Autonómas y las 2 Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

En Europa son muchos los países firmantes del Protocolo de Lisboa, que permite que los más de dos millones de poseedores del Carné Joven Euro < 26 se beneficien de las ventajas existentes no solo en su propio país, sino en cualquier otro que disponga de este servicio. Estos puedes verlo en la siguiente página web: http:/www.eyca.org. Para más información puedes consultar las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud a tu centro de la Red de Información Juvenil más cercano.

Para más información, puedes consultar en la Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en los centros de la red o en www.euro26.org.

Nota:
El horario de de atención para la obtención de este carné será de 10:00 a 14:00 h. en la C/ Bulería s/n.

Técnico de Juventud
José María Sánchez Villa
Teléfono: 647514639