¿PARLAMENTO JOVEN¿ promueve un año más la participación de la Juventud de Valencina en el ámbito municipal

parlamentojoven1

“PARLAMENTO JOVEN” promueve un año más la participación de la Juventud de Valencina en el ámbito municipal

#Juventud 05/12/2019

El proyecto “Parlamento Joven” es un programa de participación juvenil patrocinado por la Diputación de Sevilla, en colaboración con los Ayuntamientos participantes, como es el caso de Valencina, cuyo fin es fomentar el debate entre la juventud en ámbito municipal. Se desarrolla  por parte del Ayuntamiento de Valencina, en colaboración con el IES Las Encinas, y ha permitido nuevamente a un grupo de jóvenes de 2º de ESO conocer el valor de la democracia por medio del diseño de proyectos concretos para el municipio. 
 
La sesión plenaria, celebrada el 3 diciembre, contó con la participación del diputado de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano Molina; el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez Sánchez; la alcaldesa de Castilleja de Guzmán, María del Mar Rodríguez Pérez; el concejal de Juventud de Valencina, Antonio Boga Sánchez; el concejal de Juventud de Castilleja de Guzmán, Manuel Marín Barrios; la delegada de Educación del Ayuntamiento de Valencina, Susana Martín del Río, y la delegada de Educación del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, Carmen Guzmán González.
 
En su intervención, el alcalde de Valencina recordó a la juventud la importancia de disponer de una dotación municipal como es el Espacio Joven, que sirve como punto de encuentro, reunión y localización común de todos los jóvenes de Valencina. Desde allí, la población más joven aporta sus ideas, recibe información y puede colaborar en iniciativas de participación juvenil ciudadana.
 
Tras la constitución del plenario, y una vez entregada su acreditación como parlamentarios y parlamentarias juveniles a cada participante, la actividad se desarrolló en base la temática de este año:  el aprendizaje cooperativo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, partiendo de una reflexión sobre los compromisos adquiridos por parte de los parlamentarios y parlamentarias juveniles de Valencina. La sesión finalizó con la puesta en común de una lluvia de ideas sobre los posibles proyectos que podrían emprenderse en el municipio.
Galería de Imágenes