Aprobadas las Bases del I Concurso de diseño de carrozas para la cabalgata de Reyes Magos 2021

Concurso diseño carrozas

Aprobadas las Bases del I Concurso de diseño de carrozas para la cabalgata de Reyes Magos 2021

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 06/04/2020

Podrán participar en este concurso todos los vecinos/s lo deseen, pudiendo presentar un solo diseño de carroza. Se enviará por correo electrónico, en formato pdf o jpg, a todo color, identificado con un seudónimo y especificando el nombre de la carroza que presenta.

Para más información: Teléfono: 647 515 686

Las personas interesadas en participar en el I Concurso de Diseño de Carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos 2021 deberán mandar su diseño al correo ayuntamiento@valencinadelaconcepcion.es, con copia a valencinadesarrolloyfestejos@gmail.com en formato Adobe Ilustrator, pdf o jpg.

Los originales de cada diseño serán custodiados por el diseñador que lo presente hasta que el jurado designe los diseños ganadores.

Los diseños presentados podrán ser para las carrozas que a continuación se detallan:

- Estrella de Guía
- Lucero de la ilusión
- Dos carrozas infantiles

Los diseños podrán tener diferentes temáticas, siendo ésta libre y a decisión del participante, teniendo que estar, dentro de la estética y temática, acorde con el Cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos, pudiendo sufrir modificaciones técnicas consensuadas con el autor.

Se establecerá un único premio para cada una de las modalidades de carrozas. El premio consistirá en la construcción por parte del Ayuntamiento de las carrozas ganadoras en cada modalidad.

Para la valoración de los diseños se tendrá en cuenta aspectos como el colorido, la composición, la originalidad e innovación de los diseños, la viabilidad de su construcción, el coste, y materiales que se utilizan para su construcción.

La fecha límite para la presentación de los diseños será hasta el día 31 de julio de 2020.

El jurado calificador estará compuesto por: El Coordinador del Área de Fiestas y Festejos y tres artistas locales.
Una vez se hayan elegido los diseños premiados, se le comunicara a los ganadores vía correo electrónico.

Bases