Día de Andalucía

Día de Andalucía: Bases y plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de barra

#Ciudadanía #Patrimonio, Turismo y Fiestas 13/02/2020

Han sido aprobadas y publicadas las Bases de adjudicación de barra de bar sin cocina del día 28 de febrero de 2020, Día de Andalucía, conforme a las bases que se relacionan de la forma siguiente (Las solicitudes se realizarán con el modelo genérico de registro de entrada de este Ayuntamiento): 
El plazo de presentación de solicitudes es de 5 días desde la fecha de publicación de la presente en el Tablón de Anuncios Municipal.
 
BASES DE ADJUDICACIÓN DE BARRA PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA 
 
Desde la Delegación de Fiestas y Festejos de este Ayuntamiento, organizamos la actividad del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero en la Carpa Recinto Ferial de Valencina de la Concepción. Para esta actividad, y con el ánimo de colaboración con la ciudadanía de nuestro municipio, se invita a las asociaciones, hermandades y entidades sin animo del lucro; ofreciendo de este modo una oportunidad de participación, encuentro y convivencia durante esas fechas. 
Se adjudicará 1 barra para la explotación por parte del adjudicado. La explotación supondrá una actividad de bar sin cocina, debiendo la adjudicataria cumplir con los requisitos, límites y obligaciones previstos en la normativa vigente. El Ayuntamiento entregará las instalaciones estructurales básicas, así como el suministro de luz y agua, corriendo los materiales propios de la explotación por parte deL adjudicado. 
 
Según el informe jurídico de fecha 5 de febrero del 2020 establece lo siguiente: 
 
El ejercicio del uso común especial de un bien de dominio público del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción como es el inmueble donde se va a situar la barra de bar sin cocina se establece según el art. 57.5 del Decreto 18/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía con los siguientes preceptos: “Las licencias se otorgarán por sorteo público cuando los solicitantes reunieren idénticas condiciones y no existiera ningún criterio para la adjudicación...”. “...Del resultado del sorteo de extenderá acta por la secretaría de la Entidad”. 
 
El ejercicio de uso común especial de un bien de dominio público está sujeto a tasas según la Ordenanza de tasas por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, ferias de muestra, atracciones o recreo situados en terreno de uso público e industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico, publicada el 7 de abril del 2014. El uso de barra de bar sin cocina se encuentra recogido en la tarifa Tercera, epígrafe 2 del art. 3 de la Ordenanza anteriormente mencionada. “ 
 
El importe será por metro cuadrado o fracción de ocupación del bien de dominio público de: 1,09 euros. 
 
Para ello, se convoca plazo de solicitud de la explotación de esta barra en el bien de dominio público con las siguientes BASES: 
 
1.- Bases para la adjudicación de la barra ambigú sin cocina el próximo 28 F, día de Andalucía, en la Carpa del Recinto Ferial del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción. 
 
2.- El plazo de presentación de solicitudes será 5 días desde la fecha de publicación de la presente en el Tablón de Anuncios Municipal. Se deberá especificar la cantidad de metros cuadrados que se utilizarán para la barra solicitada. 
 
3.- El importe será por metro cuadrado o fracción de ocupación del bien de dominio público de: 1,09 euros según la Ordenanza de tasas por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, ferias de muestra, atracciones o recreo situados en terreno de uso público e industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico, publicada el 7 de abril del 2014 
 
4.- Entre las ofertas recibidas por parte de Asociaciones sin ánimo de lucro Inscritas en el Registro de Asociaciones Municipal, se procederá a adjudicar la barra por sorteo de las solicitudes presentadas según lo establecido anteriormente. 
Dicho sorteo se realizara el día 20 de febrero a 12,00 h. en la sala de reuniones del ayuntamiento de Valencina de la Concepción (3 planta). 
 
5.- Si el adjudicatario renuncia se procederá a realizar un nuevo sorteo en el mismo acto. 
 
6.- Las solicitudes se realizarán con el modelo genérico de registro de entrada de este Ayuntamiento. 
 
7.- La duración de explotación y apertura de las barras será, para el viernes día 28 de Febrero (DIA DE ANDALUCÍA) desde las 12:00 h hasta las 20:00 h horas del mismo día. 
 
8.- Tendrán prioridad la Asociaciones y Hermandades que no hayan sido adjudicatarias en el corriente año en otros eventos. 
 
9.- El Ayuntamiento no se hace responsable del robo o sustracción de ningún enser o material del adjudicatario participante que sirvan para la puesta en marcha del servicio de ambigú. El adjudicatario será responsable de todos sus materiales.”