El Ayuntamiento acoge la presentación de los actos municipales y del cartel de la Romería de Torrijos 2019

alumbrado

El Ayuntamiento acoge la presentación de los actos municipales y del cartel de la Romería de Torrijos 2019

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 11/10/2019

torrrijos_2019

 

Al término del acto institucional se celebró el tradicional alumbrado y pasacalles por el itinerario ya engalanado con motivo del principal festejo de Valencina.

 

 

Valencina de la Concepción vivió en la jornada de ayer, 10 de octubre de 2019, la antesala de la próxima Romería de Torrijos 2019, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y una de las principales Romerías de toda España. El Ayuntamiento acogió la presentación de los actos municipales, presentados por el alcalde de Valencina, con asistencia del resto de miembros de la Corporación municipal, la jueza de paz de Valencina, el hermano mayor de la Real Hermandad de Torrijos y el párroco de Valencina de la Concepción, entre otros asistentes.

El alcalde subrayó en su intervención la importancia de este festejo para Valencina, el principal de todos los celebrados en el municipio, así como el decidido apoyo del Consistorio a las tradiciones de Valencina. A continuación, el concejal-delegado de Fiestas y Festejos, Antonio Boga, dio lectura a la programación completa, que se desarrollará hasta el próximo lunes, 14 de octubre.

El acto institucional concluyó con la presentación del cartel de la Romería 2019, a cargo del propio autor, el joven artista valencinero Iván Mazo Sánchez, que agradeció en su intervención la oportunidad personal y profesional que ha supuesto el encargo de esta obra pictórica. Realizada al óleo, el cartel representa en primer término la efigie del Stmo. Cristo de Torrijos.

Los actos continuaron a las puertas del Ayuntamiento de Valencina, en la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, en donde tuvo lugar el encendido del alumbrado, dando comienzo el tradicional Pasacalles por las calles engalanadas con motivo de la Romería y del traslado de Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Valencina, a la Hacienda de Torrijos.