Valencina celebra el Día Internacional de los Museos con un nuevo evento de difusión del patrimonio arqueológico local

diamuseos1

Valencina celebra el Día Internacional de los Museos con un nuevo evento de difusión del patrimonio arqueológico local

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 17/05/2021

Con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), el Ayuntamiento de Valencina, a través de las Delegaciones de Patrimonio y Turismo, ha desarrollado un nuevo programa de actividades para potenciar el conocimiento del incomparable legado arqueológico que atesora el municipio.

Valencina cuenta así con una nueva fecha en el calendario de eventos de difusión de su patrimonio, unido a la labor continuada en las últimas legislaturas, estrechamente vinculada al Proyecto Valencina-Nord. Dicho proyecto resulta del convenio firmado por el Ayuntamiento con las Universidades de Wuzburgo (Alemania) y Autónoma de Madrid, así como con el Instituto Arqueológico Alemán, el cual viene realizando una aportación de gran valor al conocimiento y estudio de nuestra Historia.

DÍA DE LOS MUSEOS 2021

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Las actividades monográficas celebradas por parte del Ayuntamiento de Valencina han tenido lugar durante los días 15 y 16 de mayo. La primera de ellas ha consistido en una visita al Museo de Valencina, en la cual el público asistente ha podido admirar una selección de piezas arqueológicas inédita, procedente de la reserva del propio Museo. Dichas piezas han sido explicadas por medio de diferentes talleres.

Este programa de actos se ha complementado con una segunda actividad: una visita guiada a los Jardines de Forestier, en Castilleja de Guzmán, con la colaboración de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de dicho municipio.

El Ayuntamiento de Valencina da continuidad, de ese modo, a los eventos programados para promover el conocimiento y difusión de las labores arqueológicas y científicas que, como Administración local, promueve desde su ámbito de competencia.

Imágenes