Los garajes sin uso quedan exentos de la tasa de vados

#Policía Local 07/12/2016

Los propietarios/as deben presentar una declaración responsable, cuyo modelo facilita el Ayuntamiento, para acreditar que no utilizan dichos espacios

Los propietarios/as deben presentar una declaración responsable, cuyo modelo facilita el Ayuntamiento, para acreditar que no utilizan dichos espacios

 

 

 

El Boletín Oficial de la Provincia publica la ordenanza del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local para la entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, parada, carga y descarga de mercancías.

De acuerdo con la ordenanza aprobada en Pleno por unanimidad, que no ha recibido alegaciones, sugerencias ni reclamaciones durante su período de exposición pública de 30 días, quedan exentos del pago los garajes no utilizados previa presentación de declaración responsablede los propietarios/as certificando dicha falta de uso. Para obtener la exención correspondiente a 2017 las personas interesadas deben presentar la documentación antes del 31 de diciembre de 2016. El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en el Ayuntamiento tanto en ventanilla como en la página web.

Además, la cuota anual baja a 5 euros por la entrada de vehículos a través de la acera. La licencia de reserva de espacio tiene una tasa anual de 10 euros y la expedición de la placa física para este último caso es de 30 euros. La ordenanza contempla otras tasas en los casos de locales con capacidad hasta 5, 10 o más plazas.

 

Descargar la ordenanza

Descargar el modelo de Declaración Responsable