Finalizada la restauración y limpieza de la escultura monumental 'Virgen Inmaculada'

inmaculada_p.jpg

Finalizada la restauración y limpieza de la escultura monumental 'Virgen Inmaculada'

#Urbanismo 15/12/2016

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación de Obras y Servicios, ha finalizadola restauración y conservación de la escultura monumental 'Virgen Inmaculada' de la Plaza Santísimo Sacramento.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación de Obras y Servicios, ha finalizado la restauración y conservación de la escultura monumental ‘Virgen Inmaculada’ de la plaza Santísimo Sacramento.

 

 

 

 

Ampliar La intervención forma parte del proyecto de rehabilitación de tres esculturas monumentales del municipio, que continuará las tareas con la restauración de la obra artística ‘San José con el Niño’ junto a la avenida Andalucía y posteriormente con el ‘Sagrado Corazón’ de la plaza Nuestra Señora de la Estrella donde se ubica la sede del Ayuntamiento. En conjunto, el programa de restauración prevé un período de ejecución de tres meses.

Al igual que la primera de las intervenciones, el resto de esculturas se someterán a limpieza mecánica incluyendo los pedestales, al sellado de aperturas, grietas y fisuras así como a la reconstrucción volumétrica de las zonas que lo precisen y a la consolidación de lapiedra. En los casos que sea preciso se aplicará un acabado final acorde con el tono de la piedra que asegura una correcta reintegración cromática.

Las esculturas presentan depósitos de alquitrán, florescencias, polvo en superficie y pérdidas de soporte, con las que van a acabar las obras de restauración y conservación acometidas por el Ayuntamiento.